Regreso a la cancha controlado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regreso a la cancha controlado

La Asociación de tenis presentó los lineamientos bajo los que retomará sus actividades anuales


Regreso a la cancha controlado | El Imparcial de Oaxaca

El mes patrio marca el regreso a las canchas para el deporte blanco, gracias a la celebración de la Copa Independencia de Tenis 2021, que se efectuará del 15 al 19 de septiembre en el Club Deportivo Brenamiel.

Para contar con una reactivación segura, la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), dio a conocer un protocolo que deberán seguir los jugadores, entrenadores, padres de familia y árbitros.

“Los lineamientos de la Asociación, fueron elaborados de acuerdo con los recomendaciones gubernamentales para apertura de clubes y deportes individuales al aire libre”, precisó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO.

“Sabemos lo importante que es para la gente estar activa, así como el benéfico rol que particularmente tiene el tenis en el estado físico y mental de aquellos que lo practican. Por su naturaleza, el tenis es una actividad que evita el contacto cercano entre personas, así que, con las indicaciones de nuestro Gobierno Estatal y Municipal, el tenis es un buen ejemplo de una actividad que puede practicarse respetando las reglas de la sana distancia”, agregó.

Las indicaciones describen las adaptaciones necesarias para gozar de la práctica del tenis siguiendo los lineamientos oficiales y así evitar el contagio del Covid-19, incluyendo  medidas para limitar contacto mano, contacto con las superficies, así como minimizar interacciones innecesarias con otras personas.

Durante el Torneo, los jugadores deben respetar la sana distancia, separándose al menos dos metros de los otros.

“Considerando el largo tiempo que el tenis ha permanecido suspendido, sugerimos que todos los jugadores regresen a su juego paulatinamente, y se recomienda a la gente con sobrepeso, diabetes, hipertensión o alguna enfermedad respiratoria, no asista a las instalaciones del Club sede hasta que sea seguro”, apuntó Martínez Barragán.

Buscando seguir las normas de distanciamiento, el Torneo será únicamente en la modalidad de singles, y las categorías convocadas son: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años, en la modalidad de singles, rama varonil y femenil.

Hay que recordar que en disputa está una bolsa de 40 mil pesos a repartir, y las inscripciones cierran el 13 de septiembre.

LAS REGLAS

Antes de salir de casa y al regreso

Lavarse las manos con agua y jabón, haciendo espuma, durante por lo menos 20 segundos antes de salir de la casa para ir a jugar (usar alcohol en gel, si no es posible lavarse las manos).

Previo al juego

El jugador debe llegar con máximo cinco minutos de anticipación y salir de la cancha a la hora de terminar el partido. El siguiente partido deberá empezar como mínimo 10 minutos después para evitar aglomeraciones.

Solo podrán ingresar a la cancha quienes vayan a jugar.

Equipo

Llevar siempre su sanitizador de manos.

Cada jugador deberá llevar su equipo completo como botella de agua, toalla, caja de pelotas, raquetas, desinfectante, botella de gel, gorra, grips y demás accesorios necesarios y no compartirlos.

Solo llevar el mínimo equipo necesario para jugar.

Limpiar bien su equipo antes y después de usarlo, incluyendo raquetas y botellas para hidratación.

Llevar una botella de agua llena, no compartir agua o alimentos con otras personas.

Después de jugar, asegúrese de llevarse todas sus pertenencias y equipos y no deje nada en la cancha.

Limitaciones en la cancha

Máximo dos personas por cancha (únicamente singles).  

Habrá árbitros móviles en cada cancha,quienes reportarán el resultado a la mesa de control.

Equipo e instalaciones

Al entrar al Club es obligatorio traer puesto el cubrebocas, se les tomará la temperatura corporal y se les proporcionará gel antibacterial.

En el acceso de cada cancha habrá un tapete sanitizador y gel antibacterial.

Evite usar las manos para levantar pelotas que no sean suyas – use su raqueta/pie para lanzarlas/patearlas a su oponente o regresarlas al lado contrario de la cancha

Los participantes del torneo podrán utilizar únicamente los sanitarios del Club, pero no podrán bañarse.

Higiene

Si necesita toser o estornudar, hágalo en un pañuelo desechable o use el estornudo de etiqueta.

Competencia

El objetivo de esta fase inicial es facilitar el tenis social y recreativo, así como dar tiempo a los jugadores de competencia para practicar.

Algunos formatos de competencia podrán iniciar antes que otros, la ATEO coordinará en conjunto con Gobierno, clubes, federación, COTECC e ITF, el momento y la forma más adecuada para el regreso gradual a la competencia; la ATEO proporcionará en su momento las guías y protocolos a seguir para los torneos y el regreso al tenis competitivo.

Espectadores

Se debe desalentar activamente la presencia de espectadores, cuando estos sean requeridos como el acompañante de un menor o el entrenador de un jugador  , deberá limitarse a uno por jugador y observar estrictamente el distanciamiento social mientras ven el juego. Considere la posibilidad de marcar áreas específicas para cumplir este objetivo.

Premiación

Se efectuará únicamente con los Campeones y Finalistas de cada categoría y rama, evitando en lo posible, la participación del público en general.