Ajedrecistas oaxaqueños continúan moviendo sus piezas a nivel nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ajedrecistas oaxaqueños continúan moviendo sus piezas a nivel nacional

Una vez concluido el ajedrez clásico, Oaxaca quedó fuera de la pelea por medallas, pero aún quedan dos días más de competencia


Ajedrecistas oaxaqueños continúan moviendo sus piezas a nivel nacional | El Imparcial de Oaxaca

La participación de los seleccionados estatales de ajedrez, continúa en los Juegos Nacionales Conade 2021.

En lo que fueron las rondas de este jueves, la batalla mental no se inclinó para los trebejistas oaxaqueños, quienes no se acercaron a los primeros lugares en ajedrez clásico 90 minutos, más 30 segundos de incremento.

Carlos Axel Castellanos Miguel de la categoría 15-16 años varonil, se quedó con 1.5 puntos hasta el cierre de la edición, que lo situaban en la posición 19 de la contienda.

También en 15-16 años varonil, Ariel Velasco Bartolo, con dos victorias, ante David Álvarez Tovar del IMSS, y Donovan Briseño Rosales de Puebla, sumó 2 puntos, y se ubicó en la décimo sexta casilla.

En 12-14 varonil, Irvin Jeriel Carvajal García, de igual modo tenía dos unidades hasta el cierre, y estas las consiguió tras imponerse a Uziel Huerta González de IMSS Ciudad de México, así como a Cristian Ariel Contreras Rosales, de Tamaulipas.

Con estos resultados la delegación de Oaxaca, se queda lejos de la pelea por medallas en ajedrez clásico bajo el sistema zuiso a seis rondas, modalidad que concluyó sus acciones ayer por la noche.

Con base en la programación proporcionada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo),  para este día se realizará la modalidad de ajedrez rápido mixto 25 minutos más 5 segundos, además de celebrarse la competencia en ajedrez rápido mixto 10 minutos más 5 segundos y en relámpago mixto tres minutos más dos segundos.

De esta forma es como se niega a llegar la medalla 50 en Juegos Nacionales Conade 2021, para Oaxaca, que tiene aún un par de días para buscar una presea, en el Centro de Alto Rendimiento en Los Pinos, de la Ciudad de México.