Presentan La Carrera Panamericana 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan La Carrera Panamericana 2021

Las actividades iniciarán el 14 de octubre en esta ciudad de Oaxaca


Presentan La Carrera Panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia de autoridades de Turismo Federal, así como estatal en la Ciudad de México se hizo la presentación oficial de la edición 34 de La Carrera Panamericana que arrancará el 15 de octubre próximo en esta ciudad de Oaxaca.

Además se hizo la presentación del poster oficial de la justa motora, que reúne a los mejores pilotos del país, así como del extranjero que durante una semana recorrerán de sur a norte nuestro país, por carreteras federales.

El acto de presentación fue encabezado por el Secretario de Turismo Federal  Miguel Torruco Marqués, quien dijo que la carrera tipo rally cumple 71 años de su surgimiento y que desde hace más de tres décadas fue retomada.

Durante el acto estuvo acompañado por la directora general de La Carrera Panamericana, Karen León Grossmann, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este año el evento se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, previendo la participación de 60 autos, que recorrerán más de tres mil 600 kilómetros de carretera, a lo largo de ocho entidades del país: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

También estuvo presente el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos que confirmó la realización de la justa motora, que tendrá como punto de partida la Verde Antequera.

Recordó que la sede de la competencia será el estacionamiento del auditorio Guelaguetza, y el jueves 14 de octubre se realizará la etapa de clasificación sobre la carretera federal a la Sierra Mixe.

Por Oaxaca se anunció la participación del piloto Emilio Velázquez Rivera, además de Christian Gómez quienes trataran de conseguir la victoria.

El primero de estos es dos veces ganador absoluto de La Carrera Panamericana en Turismo Mayor.