Profesionalizan el entrenamiento deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Profesionalizan el entrenamiento deportivo

En coordinación con Alebrijes de Oaxaca se busca mejorar a entrenadores


Profesionalizan el entrenamiento deportivo | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de seguir profesionalizando la preparación de deportistas, fue presentada la Licenciatura en Educación Deportiva ahora bajo la responsabilidad del Instituto Euroamericano.

A la par anunciaron que en colaboración con Alebrijes de Oaxaca, darán inicio a la escuela Fuerzas Básicas, para niños de 4 años en adelante.

El director del UEA, Vladimir Rodríguez dijo que todo esto es un proyecto que lleva varios años en formación, “buscamos ofrecer licenciaturas en línea, tenemos ya varios convenidos con catedráticos de España, Argentina y Uruguay, además del que tenemos ya con Alebrijes de Oaxaca”.

Por su parte el director académico Francisco Doval Naranjo, dijo que se trabajará de manera virtual con los estudiantes, “esto nos permitirá llegar a todas partes, además, los futuros profesionistas podrán estudiar a cualquier hora y bajar información y programas de estudio de nuestras plataformas, las actividades virtuales iniciaran el 1 de octubre próximo”.

Dijo que a la par se abren las Licenciaturas en Derecho y Administración y Gestión de Políticas Públicas, que se han diseñado desde hace mucho tiempo con el fin de tener gente más preparada.

Por su parte el presidente del Club Deportivo Alebrijes de Oaxaca, que estuvo acompañado del estratega Óscar “Rambo” Torres, además de algunos jugadores, dijo que está alianza con la UEA, dará como resultado formar grandes personas que pueden ser deportistas o también grande profesionales en su áreas, “siento que vamos por buen camino, sobre todo porque nos sumamos a ellos, para seguir impulsando el talento oaxaqueño”.

Indicó que recientemente fueron capacitados entrenadores oaxaqueños que se encargarán de las Fuerzas Básicas de Alebrijes en ese colegio, trabajando con niños desde los 4 años de edad hasta los 15, quienes entrenarán por las tardes esa institución que cuenta con instalaciones para el trabajo con los infantes.

Instantes después, organizadores a invitados especiales se trasladaron a las instalaciones deportivas, donde se tomaron la foto del recuerdo.

Por su parte el entrenador Julio Girón Méndez dijo que en un mes aproximadamente podrían tener mejores instalaciones para seguir entrenando.