Llegó el “Forrest Gump” a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llegó el “Forrest Gump” a Oaxaca

La tarde de este miércoles el Alemán Jonas Deichmann arribó a la Verde Antequera, correrá 120 maratones en al igual número de días


Llegó el “Forrest Gump” a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con lluvia, por momentos con intenso sol, o viento, el llamado “Forrest Gump” alemán, Jonas Deichmann, llegó la tarde de este miércoles a la ciudad de Oaxaca.

El deportista dijo que por cada kilómetro una ONG apoyará con un euro para la compra de bicicletas que serán donadas en África, al respecto, Jonas dijo que ya son más de 30 mil los que se han reunido hasta ahora.

Reconoció que aunque hubo temor de personas de Europa al saber su paso por México, dijo que esto no es cierto y se ha sentido seguro aquí, “son más por las películas estadounidenses que muestran otro rostro” dijo.

Agregó que arrancó su travesía el año pasado, saliendo de la ciudad de Múnich, en Alemania, “primero nade en el Mediterráneo, casi 500 kilómetros, después crucé Europa del Este y de ahí Rusia en Bicicleta, para llegar a América”.

Dijo que entró al país por la ciudad de Tijuana, el objetivo es correr un maratón diario, durante 120 días, “llegaré a Cancún, para de ahí embarcarme rumbo a Portugal, para llegar a Alemania, completando con ello la vuelta al mundo”.

“Esto lo hago porque me gusta la aventura, pero también he visto que en África hay pocas escuelas y las que hay se encuentran muy lejos, además de no existir transporte público, por lo que trabajo con organizaciones con el fin de comprar bicicletas para las comunidades pobres de ese continente”.

“Hasta ahora llevó cerca de 3 mil 500 kilómetros recorridos en menos de 80 días, esto quiere decir que un promedio de 45 kilómetros por día, además por cada uno se dona un euro, a la fecha ya son más de 30 mil dólares reunidos”.

Jonas Deichmann espera estar de regreso en su casa a mediados de noviembre, dijo que entre las cosas que ha enfrentado ha sido el frío de hasta menos 30 grados centígrados a su paso por Siberia, así como el nado, pues las olas grandes y el viento en contra echan a perder la logística del día, sin embargo, esto no ha menguado su espíritu aventurero, pues reconoce que ha pasado por lugares y muchos climas variados.

Tras su llegada a la ciudad y después de realizar una visita de cortesía a autoridades del deporte en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, el atleta extremo manifestó que las actividades continuarán este jueves por la mañana, pues saldrá de la ciudad de Oaxaca para dirigirse a la Villa de Mitla, de ahí a la región del Istmo de Tehuantepec, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, donde tendrá su punto final en América en Cancún.

El hombre de 34 años de edad busca imponer un nuevo récord recorriendo el país a pie en 120 días, agradeció el apoyo de los atletas locales, además de las autoridades que a su paso se van sumando y acompañándolo a su paso por las carreteras federales.