Alebrijes fortalecen su nueva madera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes fortalecen su nueva madera

El club zapoteca trata de consolidar su sangre nueva en segunda y tercera división


Alebrijes fortalecen su nueva madera | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes buscan consolidar la madera oaxaqueña, participando con sus equipos de fuerzas básicas en Liga Premier Serie B (segunda división) y Liga TDP o Tercera División Profesional.

El club de la Verde Antequera participará por primera ocasión en estas dos categorías, con miras al desarrollo de sus jóvenes prospectos que buscan llegar al máximo circuito del futbol profesional mexicano.

Estos conjuntos iniciaron su preparación para sus respectivos campeonatos, desde hace una semana.

La pretemporada de los jóvenes Alebrijes se desarrolla en las instalaciones del estadio Gral. “Manuel Cabrera Carrasquedo”.

El equipo de segunda división, se encuentra bajo las órdenes del profesor Isaac Martínez González, y el equipo que militará en la Liga TDP, estará a cargo del oaxaqueño José Luis Díaz Medina (Liga TDP).

Ambos profesores ya cuentan con experiencia en la categoría, y se espera que los resultados sean los óptimos para pelear por el campeonato.

“La intención del club oaxaqueño es la de continuar con los canales correctos el proceso formativo de los jóvenes; iniciando desde las fuerzas básicas y poco a poco integrándose a cada una de las categorías hasta llegar al primer equipo de la Liga Expansión, como han sido los casos de los oaxaqueños José Escobar e Isai Gil, así como Javier Luna, los tres debutando el torneo pasado y que forman parte del actual plantel”, explicó la directiva del club, por medio de un comunicado de prensa.

El torneo de la Liga Premier está planeado inicie el 17 de septiembre, mientras que la Liga TDP arrancará en el mes de Octubre, ambos equipos tendrán sus partidos de local en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. 

Para calentar motores rumbo a sus torneos, los Alebrijes sostuvieron sus primeros encuentros de preparación, con dos victorias sobre Dragones F.C. en las instalaciones de la unidad deportiva de Zimatlán.

Estos juegos de preparación seguirán con equipos locales, con la intención de llegar bien preparados al inicio de temporada.