Oaxaqueño primer técnico cesado en Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño primer técnico cesado en Liga MX

Héctor “Pity” Altamirano dejó el banquillo del Querétaro


Oaxaqueño primer técnico cesado en Liga MX | El Imparcial de Oaxaca

Héctor “Pity” Altamirano Escudero, dejó el banquillo de los Gallos Blancos del Querétaro, luego del descalabró de 2 goles por 0 a manos de los Tuzos del Pachuca.

El originario de Almoloya, en la región del Istmo de Tehuantepec, “El Pity” surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, en Lagunas con el equipo de Segunda División que había en ese entonces.

Mostró tener talento en el balompié por lo que se trasladó a la Ciudad de México para integrarse al primer equipo celeste, de donde migró a Italia un tiempo, para volver poco después al equipo cementero.

Más tarde Héctor Altamirano formó parte de Santos Laguna, donde alcanzó su máximo nivel, logrando convertirse en ídolo de la afición en esta ciudad.

Tras concluir su etapa como jugador “El Pity” se graduó como Director Técnico, dirigiendo a diversos equipos en Liga de Ascenso, incluso en el extranjero, el año pasado fue contratado para dirigir a Gallos Blancos del Querétaro.

Lamentablemente el domingo fue última presentación en el banquillo de los Gallos, pues al final de este la directiva queretana anunció la salida del oaxaqueño.

De esta manera Héctor “Pity” Altamirano se convirtió en el primer técnico cesado de su cargo, en el torneo Apertura 2021, donde se va sin conseguir una sola victoria.

Se informó que Altamirano tomó las riendas del equipo queretano en la Jornada 16 del Guardianes 2020, cuando llegó para relevar a Alex Diego quien también salió del equipo por la falta de buenos resultados.

Durante su etapa como entrenador de los Gallos, Héctor Altamirano, dirigió 26 partidos, con seis triunfos, siete empates y 13 descalabros. Se anunció que ahora será Aarón Padilla será quien dirija a Querétaro.

Por su parte José Alfredo López Cruz árbitro oaxaqueño, que estuvo durante el duelo Querétaro-Pachuca, lamentó la salida del estratega y dijo, “que pena, que un paisano, pues ambos somos del Istmo deje el futbol profesional, sin embargo, es un gran entrenador, estoy seguro que pronto estará a cargo de otro equipo”.