Jonathan Reyes regresa al podio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jonathan Reyes regresa al podio

Los integrantes de Electricidad Industrial dominan la carrera ciclista dominical


Jonathan Reyes regresa al podio | El Imparcial de Oaxaca

Luego de algunas semanas de relajación, el domingo volvió a lo más alto del podio de vencedores el oriundo de la Villa de Zaachila, Jonathan Reyes de la escuadras Electricidad Industrial.

Las actividades del llamado deporte del pedal y la fibra, que fue organizado por Giro de Bambinos, tuvo un recorrido superior a los 80 kilómetros con la ruta La Cuesta de Ocotlán-Barranca Larga-La Cuesta de Ocotlán.

Fueron cerca de 50 los pedalistas que compitieron por los primeros lugares, en las tres categorías convocadas, al filo de las 8:00 horas el responsable de la carrera Ángel Gómez Hernández marcó el inicio de la justa deportiva.

Aún con un clima agradable los participantes se dirigieron a la ciudad de Ejutla de Crespo, pasaron a un costado de Ocotlán sobre el libramiento, en una artería vial amplia, pero también que cuenta con prolongados ascensos que hizo que el grupo se fuera fraccionando.

Pasaron por diversas comunidades de Valles Centrales, hasta llegar al punto intermedio, las inmediaciones de la comunidad de Barranca Larga, donde todo el contingente dio vuelta en “U”, para volver sobre sus pasos.

Ya había transcurrido más de una hora, ya la mayoría mostraba huellas de cansancio, pero seguían en la batalla por terminar el recorrido.

Los intensos rayos de sol obligaron a muchos a hidratarse de manera constante, además de consumir carbohidratos para seguir en el intento de ser los primeros en cruzar la línea de meta.

Los organizadores instalaron una meta intermedia, donde Jonathan Reyes de la categoría Élite pasó primero seguido de Rodolfo Rodríguez y Enrique Ramírez.

Así siguieron hasta pasar nuevamente Ocotlán de Morelos, donde todos comenzaron a trazar la estrategia para ser primeros, fue en esa parte donde Reyes comenzó a despegarse, sin mucho problema llegó primero a la meta, seguido de Junior Martínez ambos del mismo equipo.

En la Segunda Fuerza la victoria fue para Juan de Dios y en la Tercera Enrique Ramírez de Electricidad Industrial, fue el mejor pedalista.

Al final, los organizadores premiaron a los vencedores de cada categoría.