Sergio Chirino regresa a la escena del boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sergio Chirino regresa a la escena del boxeo

Después de casi un año de inactividad, el joven guerrero volverá a tener una pelea en el terreno profesional


Sergio Chirino regresa a la escena del boxeo | El Imparcial de Oaxaca

El boxeador oaxaqueño, Sergio Chirino Jr. ya tiene fecha y sede para regresar al ring.

Será el 28 de agosto, en Hermosillo, Sonora, cuando el pugilista zapoteca irá por una nueva victoria en el terreno profesional.

La promotora Zanfer Boxing confirmó a través de su cuenta oficial en redes sociales, que el púgil oaxaqueño, Sergio Chirino Jr. compartirá cartelera con Pedro “Roca” Ocampo y Bryan “Latino” Acosta, como parte de la función de Box Azteca.

Con este adelanto, el ex seleccionado mexicano y medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, retorna a la actividad después de casi un año de inactividad por diversas causas, dentro de ellas un accidente del cual se ha venido recuperando física y emocionalmente de forma gradual.

Por el momento, el rival de “Checo” no está definido y será en la próxima semana cuando probablemente se dé a conocer.

Hasta el momento Sergio tiene marca de 15 victorias y una derrota en el terreno profesional, nueve de sus triunfos por la vía del nocaut. 

Hay que recordar que Chirno Sánchez fue nominado hace un año entre los mejores nocauts del 2020, por la prestigiosa promotora deportiva Top Rank Boxing, esta semana, tras su pelea con Alan Piña.

La pelea se realizó en el mes de junio, como parte de la cartelera de Box TV Azteca, en Ciudad de México, enmarcada por rigurosos protocolos de sanidad para poder celebrarse.

En este escenario, Sergio Chirino hizo gala del poder en sus puños y propinó certero golpe sobre la humanidad de Alan Piña, para mandarlo a la lona. 

Todo había comenzado parejo en el primer asalto de una pelea que estaba pactada a seis rounds. 

A finales del 2020, Chirino Junior tenía planeada otra pelea en el terreno profesional, sin embargo, su rival no pudo presentarse.

De esta forma, es como el hijo de Sergio “Zarco” Chirino, apunta a un pleito más, el cual tendrá que preparar en lo que resta de esta semana para llegar en su mejor versión al encordado.