Oaxaqueños a los Tratados de Córdoba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños a los Tratados de Córdoba

Seis ciclistas locales participarán este día en la competencia nacional de ciclismo BMX flatland que se celebra en tierra jarocha


Oaxaqueños a los Tratados de Córdoba | El Imparcial de Oaxaca

Decididos a mostrar su talento se reportaron seis ciclistas oaxaqueños que este fin de semana estarán participando en la competencia nacional de ciclismo BMX flatland (acrobacias sobre superficies planas) Tratados de Córdoba, en Veracruz.

Los exponentes locales que realizaron el viaje están encabezados por Miguel “Igorcito” Martínez y Miguel “Soyer” Guzmán, así como Sergio “Checo”, Ernesto “Neto”,  Gabriel “Dora” y Fausto.

El certamen de flatland es organizado por el Instituto de la Juventud Córdoba, con motivo de los festejos por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

En esta primera edición se competirá en las categorías Profesional o Experto. 

Con base en la convocatoria, los primeros lugares en profesional recibirán 10 mil, 6 mil el campeón y 4 mil el subcampeón, mientras que en experto, los premios serán de tres mil, dos mil y mil pesos.

A la cita se espera la asistencia de más de 50 riders de distintas partes de la República Mexicana, e incluso de otros países, como es el caso de Estados Unidos, Holanda, Trinidad y Tobago y Chile.

Por la experiencia de los ciclistas zapotecas, se espera que se obtengan buenos resultados y se metan en la pelea por los primeros puestos de ambas divisiones.

Antes de salir a la aventura, Miguel Martínez confió que les irá muy bien y se dijo ansioso por regresar a las competencias presenciales.

En este sentido, abundó que han vivido meses complicados por la falta de competencias, y este evento representa para ellos volver a disfrutar una de las cosas que más aman en la vida.

Finalmente, deseó el mayor de los éxitos a sus compañeros, y aclaró que viajan con todas las medidas de sanidad pertinentes, las cuales mantendrán durante y después del certamen.