Dominaron las olas en torneo virtual | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominaron las olas en torneo virtual

Los participantes mostraron sus mejores videos surfeando y éstos fueron evaluados por jurado, así como por el público en general a través de redes sociales


Dominaron las olas en torneo virtual | El Imparcial de Oaxaca

El originario de Huatulco, José Palacios Chávez, se adjudicó el puesto de honor en el Torneo Virtual de Surfing “Guelaguetza en Olas”.

La gala se desarrolló de forma virtual, cada surfista tuvo la oportunidad de compartir uno de sus mejores videos y este fue evaluado por el jurado, conformado por especialistas en la materia y también se valoró la votación del público, a través de Facebook.

Después de la deliberación de los jueces y votaciones, José Palacios Chávez se quedó con el sitio de honor, gracias a un video surfeando en la Playa El Mojón. 

Como parte de su ejecución, el huatulqueño tomó la creciente de una ola y sobre el lado izquierdo se deslizó por bastante tiempo, la buena ola que logró dominar le permitió subir y bajar por un instante de la misma hasta concluir en su desenlace, con lo cual logró una puntuación de 6.7.

El segundo puesto del certamen correspondió a Yama Salinas, originario de Mazunte, quien mandó un video donde se observa cómo toma la ola y se deja llevar por el lado izquierdo a gran velocidad para salir del tubo, aunque al final de la ejecución pierde el equilibrio y cae al agua, la puntuación final fue de 6.29. 

El metal de bronce lo obtuvo el originario de Puerto Escondido, Jonathan José Franceschelli Ferioli, con su video de participación surfeando en la Playa de Zicatela, consiguiendo una puntuación de 4.81. 

El evento fue gratuito y otorgó al primero, segundo y tercer lugar una Cámara Go Pro 8.

Este certamen formó parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, impulsado por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), y la coordinación corrió a cargo de la Asociación de Surfing de Huatulco.

El juez oficial del torneo fue José Ramírez Rito, mientras que el staff de la Asociación estuvo conformado por el Presidente, Pedro Manuel Reyes Luis, el Vicepresidente, Jared García Ramos, el Tesorero, Ángel Arturo Salinas López, el vocal, Edgar Gutiérrez y el secretario Francisco Amador.