Oaxaca se bañó de bronce en la Olimpiada Federada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca se bañó de bronce en la Olimpiada Federada

La entidad tuvo una importante presencia en el evento de la Federación Mexicana de básquet


Oaxaca se bañó de bronce en la Olimpiada Federada | El Imparcial de Oaxaca

Sobreponiéndose a las adversidades que presenta la contingencia, Oaxaca se colgó medalla de bronce en la Olimpiada Federada “Agustín Villa” 2021, celebrada en la Ciudad de México.

A la cita organizada por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), asistieron equipos oaxaqueños de Valles, Mixteca y Costa, en categorías infantil (2010-2011), pasarela (2008-2009), cadetes (2006-2007), juvenil (2004-2005), juvenil superior (2002-2003) y Sub 21, que se vieron las caras con clubes de distintas partes del país.

De este contingente, la quinteta de categoría juvenil femenil, integrada por basquetbolistas de la Costa, Mixteca y Valles, se alzó con el metal rojizo.

Las ahora medallistas de bronce se toparon en la semifinal con Puebla, pero desafortunadamente cayeron y de esta forma lucharon por el bronce contra Ciudad de México, saliendo con el brazo en alto.

De regreso en la entidad, los encargados de la delegación, indicaron que la participación de la entidad fue positiva, considerando la situación complicada que se vive en la entidad por la pandemia.

“Para esta edición de la olimpiada federada se presentó una dificultad mayor, debido a la pandemia por el Covid 19, ya que no se pudo llevar a cabo la eliminatoria estatal. Sin embargo, entrenadores y padres de familia, mostraron gran iniciativa por conformar equipos que representarán a Oaxaca en dicho evento. Aplicando rigurosamente y apegados a los protocolos para evitar el contagio se iniciaron entrenamientos de preparación”, comentó David Salmorán, delegado de Oaxaca en el Nacional, en compañía de Alberto Ortega Castro, presidente de la Asociación de Baloncesto Oaxaqueño.

“La participación de nuestros equipos en este evento fue bueno, ya que cinco equipos pasaron a la etapa de cuartos de final, enfrentando a representativos muy trabajados y de alto nivel competitivo como son Guanajuato, Ciudad de México, Puebla , Baja California, Nuevo León, Sonora, entre otros.

!Seguros estamos que avanza nuestro basquetbol oaxaqueño y deja una excelente impresión a nivel nacional. No se dieron marcadores abultados en nuestra contra, siempre dando pelea e incluso un partido que se va a tiempos extras para definir de los jóvenes de la categoría juvenil superior que se perdió contra Baja California”, relataron.

Ahora lo que viene para los afiliados a la Federación, es continuar con la preparación de los equipos rumbo a la edición del 2023. 

“Ya tenemos la base, nuestro propósito es invitar e integrar a más deportistas amantes del basquetbol que se acerquen a la Federación Mexicana de Baloncesto, y logremos participar con equipos con un mejor nivel competitivo, estamos seguros que el próximo año, dejaremos más en alto el nombre de Oaxaca”, finalizaron.