Listo todo para La Carrera Panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listo todo para La Carrera Panamericana 2021

El jueves 14 de octubre en la Sierra Mixe se realizará la etapa de Clasificación


Listo todo para La Carrera Panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El comité organizador de La Carrera Panamericana 2021 dio a conocer el itinerario de la justa motora que arrancará en Oaxaca el jueves 14 de octubre con la prueba de clasificación.

Esta parte de la competencia, es el día cero, pues permite a los organizadores dar el orden de salida a los autos al siguiente día en el primer día de competencia.

Las tripulaciones saldrán del estacionamiento del auditorio Guelaguetza en las primeras horas del jueves, esto de manera controlada hasta la Villa de Mitla, de ahí a la salida oriente de ese lugar se dará la arrancada oficial, el primer auto tomará la salida a las 9:30 horas, para dirigirse sobre la carretera federal a la Sierra Mixe.

Se informó que se tendrá 145.280 kilómetros totales de los cuales 26.52 serán cronometrados y el resto los 118.760 serán de tránsito, además al filo de las 14:00 horas las tripulaciones de La Carrera Panamericana tendrán una recepción en la Villa de Mitla, donde los aficionados al deporte motor, podrían ver de cerca los autos, antes de dirigirse al norte del país, a donde llegará la mayoría una semana después.

Para el primer día de competencia se anunció la salida en las primeras horas del viernes 15 de octubre de Santo Domingo de Guzmán de ahí enfilarán a inmediaciones de San Andrés Huayapan para cruzar la Sierra Norte.

La meta estará instalada en Boca del Río, Veracruz a donde llegarán luego de haber recorrido 411.27 kilómetros totales, de estos 99.590 serán de velocidad y los demás 311.680 de tránsito, los autos de Carrera Panamericana pasaran por comunidades oaxaqueñas como San Pablo Guelatao, Valle Nacional, además de Tuxtepec, para de ahí dirigirse a Tlacotalpan y finalmente llegar por la tarde al estado vecino del norte.

La primera etapa, podrá a prueba la capacidad de las máquinas, además de la habilidad de los mecánicos, pues los autos iniciarán a una altura de mil 500 metros sobre el nivel medio del mar, para llegar a cerca de 3 mil en la Sierra Norte y de ahí bajar a menos de un metro en las costas del Golfo de México.