Aprendieron sobre alimentación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aprendieron sobre alimentación

La encargada de impartir la capacitación fue la nutrióloga Anel Núñez Vásquez


Aprendieron sobre alimentación | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 50 niños, jóvenes y adultos, se realizó Curso – Taller “Sistema de Intercambios de alimentos equivalentes y preparación de alimentos en cocina”, organizado por la agrupación Entrenadores Oaxaqueños (EO), con el respaldo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), que incluyó la actividad dentro del  Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.

“Fue un taller online- presencial; En la parte online se tocaron temas e información sobre el tipo de alimentación, las calorías que se debe de consumir de acuerdo a la talla, peso y que tipo de alimentos podemos incluir en nuestra dieta diaria, en la parte práctica se diseñaron menús con los diferentes aportes calóricos que cada individuo requiere así como la combinación de distintos grupos de alimentos como lo son: frutas, verduras, leguminosas, cereales, carnes, etc.” precisó Teresa López, representante de EO.

La capacitación fue completamente gratuita, y también contaron con el aval de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la máxima casa de estudios de la entidad.

Algunos de los temas que se abordaron fueron los índices de masa corporal adecuados para cada persona, la cantidad de porciones que debe comer una persona, involucrando una dieta de verduras, frutas, leguminosas, carne, leche, aceites y azúcares. 

La cátedra estuvo a cargo de la nutrióloga Anel Núñez Vásquez, quien a su vez, se dijo satisfecha con la respuesta y el desarrollo de las sesiones.

De igual modo, reiteró la importancia en  puntos como la dieta, la alimentación, las proteínas, minerales y vitaminas, máxime en tiempos actuales, donde ha quedado clara la importancia de la salud.

Por último, la ponente y los coordinadores agradecieron el apoyo del Incude, para abordar un aspecto tan importante en el desarrollo saludable de deportistas y población en general.