En puerta primer Torneo Fut 7 Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En puerta primer Torneo Fut 7 Oaxaca

El domingo próximo dará inicio el Primer Torneo Fut 7 Oaxaca, en las instalaciones posiblemente de la Unidad Deportiva del Casco de la Hacienda en el fraccionamiento El Rosario.


En puerta primer Torneo Fut 7 Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al respecto, los organizadores detallaron que será el domingo próximo al filo del mediodía cuando se ponga en marcha la nueva liga de futbol 7, que por ahora solo convoca a la rama varonil, categoría Libre.

Los integrantes del club Atlético Oaxaca, responsables del certamen indicaron que la liga ante la necesidad de tener más opciones para la práctica del balompié en espacios reducidos en los Valles Centrales.

Agregaron que esta modalidad del futbol surgida hacer varios años en Sudamérica, se extendió a todo el mundo, gracias a la facilidad con la que se practica y el tiempo que dura cada encuentro, además de que provoca un rápido desgaste físico entre los jugadores.

“Esperamos que pronto los equipos registren su participación al número 951 358 33 87, donde se les darán los pormenores de las actividades a desarrollarse”.

Dijo que poco antes del inicio de las actividades se dará a conocer el sistema de juego, esto de acuerdo al número de equipos, así como la premiación que se otorgará entre los primeros lugares, cada equipo deberá presentarse a sus respectivos partidos con ropa del mismo color, número visibles, además de espinilleras y calcetas largas.

Señalaron que la Copa Oaxaca, se convertirá en icono del futbol en espacios reducidos en la zona conurbada a la capital del estado, donde se cuenta con buen número de talentos deportivos.

Adelantaron que los equipos registrados deberán cubrir las reglas sanitarias, con el objetivo de evitar la propagación de casos de Covid-19 entre los jugadores, aunque reconocieron que el deporte se ha convertido en el mejor tratamiento para tener buena salud y un sistema pulmonar bueno.