Asociación ciclista alista Duatlón Yuku Tavi | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Asociación ciclista alista Duatlón Yuku Tavi

Los organizadores invitaron a cuidarse para que todos los inscritos o interesados lleguen en óptimas condiciones a la competencia


Asociación ciclista alista Duatlón Yuku Tavi | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), anunció la realización de un duatlón de  montaña denominado Yuku Ta´vi 2021, que se llevará a cabo el cinco de diciembre en inmediaciones de Santiago Tenango.

Al respecto Mario Ramírez Sánchez, dio a conocer que la carrera a campo traviesa contará con 25 kilómetros de recorrido, de los cuales 15 kilómetros serán de ciclismo de montaña y 10 kilómetros serán de carrera a pie, en dos circuitos a campo traviesa que no se crucen entre sí para evitar accidentes.

La invitación se encuentra abierta a clubes y corredores libres, que podrán ponerse a prueba en estas actividades.

Dijo que los atletas que busquen participar en el duatlón Yuki Ta´vi 2021, en unos días más se hará pública la convocatoria, en la que se definirán las categorías y los contactos para los trámites de inscripción.

Aunque adelantó que el circuito a campo traviesa se localiza en inmediaciones de Santiago Tenango, en el Valle de Etla, que en su parte más alta de la pista alcanza los 2,219 metros sobre el nivel del mar, a un circuito al que se ingresa en el kilómetro 208 de la autopista Oaxaca-Nochixtlán.

Acostumbrados a que la ACCREO, lleve a cabo competencias de ciclismo de montaña, en esta ocasión, innovará con una competencia que integra las disciplinas de ciclismo de montaña y carrera a pie a campo traviesa, en la denominada pista Yuku Ta´vi (Buenavista), en un espacio en el que en tres ocasiones ha organizado carreras de ciclismo de montaña.

Los participantes además de cumplir con el protocolo sanitario, deberán utilizar su equipo de protección como casco y guantes, además de una bicicleta de montaña en buenas condiciones.

El promotor deportivo invitó a los deportistas a seguirse preparando, pero en especial para que se sigan cuidando, pues de esta manera la tercera ola de contagios de Covid-19, disminuirá pronto y permitirá que haya más participación en el duatlón pactado para fines de año.