Femedees empezó su gira nacional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Femedees empezó su gira nacional en Oaxaca

El organismo rector del deporte escolar en el país, sentó las bases para próximas intervenciones de Oaxaca en procesos selectivos


Femedees empezó su gira nacional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca fue el punto de partida para la gira de trabajo por todo el país de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).

La reunión entre directivos de la Femedes, y profesores de la Asociación Oaxaqueña de Deporte Escolar (AODE), se efectuó este fin de semana en conocido hotel de la entidad.

El encuentro estuvo encabezado por José Martín Sánchez Tenorio y Víctor Rangel, presidente y vicepresidente de la Femedes, respectivamente, así como Manuel Contreras Melchor, quien está al frente de la AODE.

Durante la visita de la dirigencia nacional, se expusieron los planes de trabajo de la Federación, así como las próximas participaciones a nivel internacional, y probables sedes para selectivos estatales.

En entrevista con SÚPER DEPORTIVO, Sánchez Tenorio, explicó que en primera instancia pusieron en claro las nuevas políticas que van a implementar para acrecentar el trabajo de la Femedees, así como buscar alianzas con otros deportes, ya que actualmente están metidos de llenos con taekwondo y los mecanismos de acercamiento  y de protocolos de trabajo.

“Primero que nada tratamos de sumar a la gente que quiera trabajar dentro del deporte escolar, donde tienen las puertas abiertas y estamos aquí para apoyarles y para juntos buscar nuevos proyectos”, precisó.

A pesar de la pandemia y las circunstancias que han detenido múltiples actividades, el dirigente nacional admitió que no han dejado de trabajar. 

“Siguiendo las recomendaciones necesarias, no hemos parado, haciendo alusión a nuestro lema que dice ‘el trabajo nadie lo para’, ya que nos hemos adaptado a los nuevos retos y nos estamos preparando para nuevos nuevos momentos y cambios que se viven”, expresó.

A la par de las capacitaciones virtuales que han celebrado, el presidente detalló que han creado convenios para que los afiliados puedan acceder a carreras técnicas con universidades.

Del mismo modo, han entablado convenios con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a fin de consolidar certificaciones y oportunidades para que la gente tenga un escalafón.

En cuanto a los planes, adelantó que en septiembre México se unirá por primera ocasión a los Juegos Mundiales Escolares en Serbia, para categoría Sub 15, y en el mes de octubre partirán a los Juegos Mundiales Sub 18.

“Llevamos una buena representación y esperamos el próximo año poder tener un evento selectivo donde Oaxaca pueda contar con su selección y aspire a competir en el ámbito internacional”, dijo.

Por último, agradeció a los padres de familia y profesores por inculcar el deporte y sobre todo la salud en los niños, y reconoció el trabajo del profesor Manuel Contreras Melchor, al frente de la AODE.