Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales

Los dos clavadistas mexicanos que participan individualmente en la prueba de trampolín de tres metros pasaron el primer corte clasificatorio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales | El Imparcial de Oaxaca

TOKIO.

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quienes participan de manera individual en la prueba de trampolín de tres metros, consiguieron su boleto a las semifinales de la competencia dentro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rommel Pacheco, que vive sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, se ubicó en la tercera posición con una nota de 479.25, sólo por debajo de los dos chinos, Zongyuan Wang (531.30) y Siyi Xie (520.90) quienes dominaron desde el principio.

El oriundo de Mérida abrió cada una de las seis rondas y mantuvo una regularidad al nunca bajar del quinto puesto general. Su mejor clavado fue el sexto y último, cuatro y media vueltas hacia atrás en posición C, de 3.8 de dificultad, con el que logró 96.90 puntos.

Rommel Pacheco se mantuvo peleando los primeros lugares en el primer corte de la prueba. (Reuters)

Por su parte el debutante en olímpicos Osmar Olvera también logró meterse a las semifinales al terminar en el noveno peldaño con 444.45 puntos. El jalisciense de tan sólo 17 años vino de menos a más y en sus dos últimos clavados confirmó su pase.

Ambos mexicanos se ubicaron dentro de los 18 clavadistas con pase a las semifinales, mismas que se disputarán este martes en punto de las 20:30 horas del Centro de México y buscarán avanzar a la disputa por las medallas.


aa

 

Relacionadas: