Preparan la quinta edición Urban Race
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan la quinta edición Urban Race

La justa pedestre se realizará a finales de agosto en el Parque Ecológico de Huatulco


Preparan la quinta edición Urban Race | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 29 de agosto se llevará a cabo la quinta edición de la Urban Race, Huatulco 2021 en las instalaciones del Parque Ecológico de Huatulco, informaron los organizadores.

Al respecto, detallaron que se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías Juvenil, Libre y Máster, para más de 40 años, quienes ya pueden registrar su participación en las actividades, con los organizadores de la prueba pedestre.

En la carrera serán 6.72 kilómetros, además de 3.36 para caminata, por lo que se invita a personas de todas las edades a tomar parte de la Urban Race que regresa luego de un año de ausencia a las Bahías de Huatulco.

Como medida preventiva, al llegar todos los participantes serán sanitizados por los organizadores, además podría no permitirse el ingreso de acompañantes de los atletas, con el fin de no tener aglomeración de personas.

La cita es antes de las 8:00 horas en el parque ecológico, minutos antes del banderazo de salida, se realizará una breve clase de ejercicios de calentamiento, para que a la hora marcada se dé la salida a los corredores.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama, además habrá rifa de obsequios entre los participantes.

Las actividades se celebran con el apoyo de la iniciativa privada del lugar, que busca la reactivación de esa zona del estado de Oaxaca.

En ese mismo sentido, en los próximos días se podría hacer la presentación en esta ciudad de la prueba pedestre el Huatul Rock, que se celebrará en octubre próximo.

La convivencia pedestre, busca promover el lugar como excelente zona para la práctica del deporte en sus diferentes modalidades, así como lugar de descanso, además a lo largo del recorrido de 15 y 7.5 kilómetros se instalarán grupos de rock que amenizarán el paso de los deportistas.

Hasta ahora el único evento que se ha llevado a cabo en ese lugar de manera masiva fue la Copa del Mundo de Triatlón, que atrajo a deportistas de diversos países.