Presentan jornada de evaluación antropométrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan jornada de evaluación antropométrica

Los Entrenadores Oaxaqueños preparan sus próximas actividades.


Presentan jornada de evaluación antropométrica | El Imparcial de Oaxaca

La agrupación Entrenadores Oaxaqueños, llevará a cabo en el Gimnasio de Ciudad Universitaria, la “Primera jornada de evaluación antropométrica e interpretación de resultados”, el próximo 21 de agosto.

Así lo informó Teresa López, representante del comité organizador, destacando que hace unas semanas cumplieron con la certificación en la especialidad.

“El objetivo de la jornada es conocer el perfil antropométrico de los atletas oaxaqueños en las diferentes disciplinas deportivas, por lo que la invitación se encuentra abierta a la comunidad atlética”, indicó la joven entrenadora.

Detalló que la cineantropometría es una ciencia que estudia la forma, composición y proporción del cuerpo humano con medidas con el fin de comprender el movimiento humano en relación con el ejercicio, el desarrollo, la nutrición y la salud.

Para desarrollar estos análisis se efectúan diferentes medidas del tamaño y las proporciones del cuerpo humano.

En este sentido, Tere López precisó que la jornada será gratuita se estará efectuando con las medidas de sanidad pertinentes.

En otro orden de ideas, señaló que los días 13, 14 y 15 de agosto tienen programado el curso taller “Sistema de intercambios de alimentos equivalentes y preparación de alimentos”, entre los temas que se abordarán se puede mencionar: cocinar menús fáciles y rápidos, planificar menús, medir las porciones, combinar alimentos antes, durante y después de una competencia deportiva. 

La ponencia estará a cargo del Licenciado en Nutrición, Misael Martínez Miguel, quien señaló que a lo largo de la instrucción, podrán conocer los grupos de alimentos más utilizados dentro del estado de Oaxaca y así calcular las porciones adecuadas, con base al sistema mexicano de alimentos, logrando así replicar lo aprendido en el curso con familiares y amigos. 

El curso taller de preparación de alimentos en cocina, tendrá cupo limitado, se podrá adquirir la constancia con valor curricular con un costo de 250 pesos, la cual incluye insumos a utilizar

Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 951 194 64 02 o al 951 106 20 86 o bien mediante el Facebook Entrenadores Oaxaqueños. 

Vale la pena agregar que la actividad teórica práctica forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2021, que impulsa el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).