Ciclista “La iguanera” superada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclista “La iguanera” superada

La ruta fue exigente para los pedalistas que no tuvieron la preparación adecuada para este tipo de ruta


Ciclista “La iguanera” superada | El Imparcial de Oaxaca

Con 60 kilómetros de recorrido, se celebró la prueba de ciclismo de montaña denominada La Iguanera en San Pedro Pochutla, que hizo que más de 200 atletas buscarán superar la ruta hecha por los organizadores.

La competencia fue organizada por el club Iguanas Night Team de esa ciudad de la costa oaxaqueña, que reunió a un importante número de pedalistas de la región, así como de los Valles Centrales que se trasladaron el fin de semana a ese lugar.

Mario Ramírez, quien apoyó la celebración de las actividades dijo que el punto de inicio fue en la colonia El Guamuche, a las afueras de Pochutla, para arrancar la prueba de 60 kilómetros entre camino ancho y veredas, incluso llegaron a pasar a orillas del mar.

“Arrancamos a las 6:00 horas, aún con las sombras de la noche, el objetivo era no sufrir mucho con el calor que se siente en esa parte del estado, desde luego que a todos se nos pidió hacer uso de cubrebocas y mantener distancia con las demás personas”.

Ramírez externó que en los primeros 27.5 kilómetros de la ruta, la carrera se llevó a cabo en camino ancho, “en realidad hasta ahí la ruta era fácil, fue así como llegamos a Zipolite, pasando junto al Océano Pacífico, pero tras pasar esa parte comenzó el sufrimiento para la gran mayoría”.

Dijo que a partir de ese momento el recorrido se combinó entre camino ancho y agosto, con subidas exigentes que obligaron a más de uno a bajarse de sus bicicletas y empujarlas, “también se presentaron bajadas muy técnicas, consideró idóneas para los intermedios”.

Ya en la recta final a unos 60 kilómetros de la meta regresó el camino ancho, hasta la meta que se ubicó en una unidad deportiva, “ahí los participantes fueron dispersos alrededor de la pista de atletismo, quienes no tenían nada que hacer la autoridad municipal los invitaba a retirarse”. 

El promedio en tiempo para cubrir los 60 kilómetros fue de 4 horas y media, el último en llegar lo hizo en casi 10 horas.

Al final, los organizadores premiaron a los primeros lugares con medallas y reconocimientos, agradecieron la asistencia de pedalistas de otras partes del estado quienes viajaron hasta Pochutla.