Podríamos parar: Antonio Madrid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Podríamos parar: Antonio Madrid

De 120 equipos que tenían antes de la pandemia, regresaron 84 al Mejor Futbol de Oaxaca


Podríamos parar: Antonio Madrid | El Imparcial de Oaxaca

De seguir avanzando el contagio del virus de Covid-19, se podrían detener las acciones de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, esto lo declaró su responsable Antonio Madrid González.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que a poco más de un mes del regreso de las actividades del balompié en una de las ligas más longevas de Oaxaca con 60 o 50 años de existencia, las acciones se han desarrollado de excelente manera.

“Seguimos con las recomendaciones que cada instalación deportiva nos da, esto se les hace ver a los capitanes y delegados de equipos para que a su vez lo trasmitan a los demás”.

Madrid González externó que dentro de esto se encuentra el uso de cubre bocas en bancas, el gel antibacterial constante, de ser el partido en un lugar cerrado no llevar a la familia, “hasta ahora todos los equipos han dado respuesta positiva a esto, pues saben que de esto depende que se sigan programando los partidos”.

Agregó, “somos una liga institucional, promovemos el deporte masivo de Oaxaca, además acatamos las recomendaciones de la Secretaria de Salud, si ellos nos dicen que se debe detener la liga lo haremos, claro estamos seguros que esto no podría ser superior a dos o tres semanas, nos mantenemos al tanto de la situación de la pandemia, que poco a poco ha perdido terreno, y aunque hay contagios los deseos son menores”, dijo.

La liga El Mejor Futbol de Oaxaca cerró el 2020 con 120 equipos, al retomar las actividades retornaron 84 equipos divididos en las categorías Veteranos para mayores de 35 años y de 40, además de Mayor A, Mayor B, y Superior Mayor, en tanto la rama femenil será convocada hasta el próximo año dijo su responsable.

“Regresamos, a lo largo de estas seis semanas ya ha habido incluso hasta golpes entre algunos equipos, pero todos se encuentran deseosos de seguir practicando el deporte de las patadas, como una parte de mejorar su salud de manera natural”.

“Esperamos que todo siga mejorando, pues de esta forma seguirán los partidos, con la consecuente derrama económica para todo lo que rodea el futbol”, concluyó.