Ex Chapus se presentan en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ex Chapus se presentan en Tuxtepec

Los ex jugadores profesionales siguen promocionando el balompié oaxaqueño


Ex Chapus se presentan en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Los ex jugadores profesionales que militaron en el equipo Chapulineros del Deportivo Oaxaca, sostuvieron un encuentro amistoso con un seleccionado de Tuxtepec.

Diego Juárez, Julio Girón, Juan de Dios Uribe Ríos, entre otros se trasladaron el fin de semana a esa ciudad de la Cuenca del Papaloapan, para participar de la convivencia deportiva donde además de convivir, promovieron el deporte como la mejor manera de tener buena salud.

Al respecto, Julio Girón Méndez dijo que el partido entre Ex Chapulineros ante los amigos de Mario Linaldi de Tuxtepec, quien jugó con el equipo saltarín en los 90´s fue excelente, ya no con la misma velocidad y energía de su tiempo pero aún con excelente toque de futbol, derrocharon talento en el campo de la colonia Ingenio López Mateos de esa ciudad.

Los dos equipos hicieron todo lo posible por ganar la convivencia, pero ninguno pudo hacerse presente en el marcador, por lo que terminaron empatados a cero goles.

Girón Méndez declaró, “además este tipo de partidos dan muestra del talento que tienen los oaxaqueños en el futbol, esperamos que sirva de motivación a las nuevas generaciones de deportistas”.

Desde hace poco más de tres años, los Ex Chapulineros se han reunido para celebrar este tipo de encuentros deportivos, con equipos como Jabatos de Nuevo León, Cacahoteros de Tabasco a donde podrían ir en fechas próximas, así como con equipos de Oaxaca como Tuxtepec, Salina Cruz, Pochutla entre otros.

A la lista de jugadores de Oaxaca que hicieron el viaje se sumaron Raúl Celaya, Saúl Hernández, Fito Buenrostro, Ismael Montes, Julio Bolán. Eric “Shuster” González, Marcial Montelongo, Roberto Moreno, Juan Alvarado, Pedro Meléndez, Tomás Lara. Ángel Acevedo y Javier Canseco.