Abogados corrieron en su día | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abogados corrieron en su día

Las actividades se celebraron en calles de la Villa de Etla


Abogados corrieron en su día | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de 300 atletas tomaron parte en la Primera Carrera Atlética del Día del Abogado y Amigos de la Universidad CIDAE, que se llevó a cabo el fin de semana por calles de la Villa de Etla.

La justa pedestre, una de las primeras pruebas presenciales que se desarrollan en Valles Centrales contó con todas las medidas sanitarias con el fin de evitar posibles contagios del virus de Covid-19, indicaron sus responsables.

Al filo de las 7:30 horas, frente a las instalaciones de CIDAE se dio el banderazo de salida a los participantes, que buscaron hacer el menor tiempo posible en el recorrido de 5.4 kilómetros por algunas de las principales calles de ese municipio que se localiza a unos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Algunos de los habitantes se mostraron extrañados por el desarrollo de las actividades deportivas, otros aplaudieron el paso de los atletas, motivándolos a dar su mejor esfuerzo.

Esta vez solo se convocó a la rama varonil y femenil, en una sola categoría Libre, los primeros lugares hicieron menos de 20 minutos para cumplir con el recorrido.

Cerca de las 9:00 horas se realizó el acto de premiación, que encabezaron los organizadores de la justa pedestre, quienes felicitaron y reconocieron el esfuerzo de los participantes, asimismo anunciaron que tienen programada una nueva competencia pedestre para septiembre próximo, la cual tendría un recorrido mayor para los concursantes.

En la rama femenil la victoria fue para Claudia Adriana Martínez, el segundo lugar correspondió para Fabiola Alvarado Ponce, e Imelda Zurita Montero terminó en la tercera posición.

En varones la victoria fue para Luis Enrique Zurita Montero, detrás de él llegó a la línea de meta Orlando Javier Espejel Robles, mientras que la tercera posición fue para Javier Leyva Galeana.

Al final, Viridiana Olvera coordinadora de las actividades invitó a los atletas a seguirse cuidando, pues solo de esta manera se podrán organizar este tipo de actividades deportivas presenciales.