Milán-UABJO, digno campeón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Milán-UABJO, digno campeón

Los italianos mataron a los gigantes del torneo, para convertirse en los campeones absolutos


Milán-UABJO, digno campeón | El Imparcial de Oaxaca

Contra todos los pronósticos y dejando en la cancha hasta la última gota de sudor, la escuadra de Milán-UABJO, derrotó 1-0 a los Alebrijes, para quedarse con el título del Primer Torneo de Futbol Soccer en la Liga “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

El juego se disputó este domingo en la cuna del futbol profesional oaxaqueño, y rebasó las expectativas.

Los “universitarios” llegaron a la final después de dejar en el camino al súper líder, Deportivo Ramos, mientras que las fuerzas básicas despacharon en semis a Ciclo Sport.

Parecía que por el fogueo y preparación los Alebrijes eran favoritos, pero en la cancha fue donde se determinó la entereza mental y física de los protagonistas.

Las fuerzas básicas del equipo de Liga de Expansión arrancaron mejor, pero Milán defendió con garra su arco.

Con el paso de los minutos el juego se equilibró, y esto jugó a favor de los “italianos”, que tomaron máyor confianza.

La determinación del Milán salió a relucir al minuto 34 del tiempo corrido, cuando Israel Villalobos, tomó un pase de Josep “Catracho” Martínez, para quitarse la marca y con un disparo cruzado abrió el marcador.

En la segunda parte Alebrijes cambió la actitud, pero enfrente tuvo a un Milán concentrado que no les permitió concesiones.

Las jugadas más importantes para los “hombres de copal” fueron a balón parado y los “italianos” levantaron una muralla impenetrable.

La ola naranja se apoderó por momentos del show, sin embargo, les faltó precisión de tres cuartos de cancha para adelante.

Tanta fue la impotencia de los Alebrijes que se hicieron líos entre los jugadores, y eso benefició a los “universitarios”, que no perdieron la concentración y llevaron la ventaja hasta el final del juego para levantar el campeonato.

Al término de las acciones, Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, en compañía del profesor Fernando Cruz, entregaron la premiación a los campeones y subcampeones, que correspondió en 25 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

En este marco, los coordinadores, destacaron la intervención de los diferentes clubes, y adelantaron que en unos meses se podrá poner en marcha el próximo certamen.