Solo para salvajes las 200 millas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Solo para salvajes las 200 millas

Las actividades inician el 21 de julio en Zimatlán de Álvarez


Solo para salvajes las 200 millas | El Imparcial de Oaxaca

Solo para salvajes serán las 200 Millas, Tras la Huella del Jaguar que se realizará el próximo miércoles, con el banderazo de salida para la prueba extrema se celebrará en la comunidad de Zimatlán de Álvarez.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa el responsable de las actividades Jorge Abdala Marín, así como Ivette López gerente de mercadotecnia de conocida agencia automotriz.

Al respecto, Abdala Marín dijo que se tiene confirmada la participación de 100 deportistas, de diferentes partes del país, así como de Costa Rica, Canadá, Guatemala y Argentina así como de México.

“Vienen los mejores del país, hemos sido cuidadosos, esto nos permitirá que el próximo año nos internacionalicemos, y porqué no, llegar a tener la asistencia de 300 deportistas”.

Además, quienes han participado en las actividades reconocen que Oaxaca lo tiene todo, desde zonas semiáridas, bosques, selvas y ríos, por los que habrán de pasar los concursantes.

Agregó que las 200 Millas se llevan a cabo dentro del Bloque Deportivo de Lunes del Cerro, que organiza el Gobierno del Estado, las actividades comenzarán a las 20:00 horas del miércoles 21 con la salida en Zimatlán de Álvarez, y el viernes saldrán los de 100 Millas en la comunidad conocida como Brujas, delante de Juchatengo.`

“Desde que lleguen los deportistas ingresarán una burbuja, deberán presentar su certificado de vacunación, además, se les estará en constante vigilancia médica para preservar su salud a lo largo del recorrido”.

Para las 200 Millas se entregará una hebilla fabricada por artesanos de Chihuahua, siempre y cuando realicen un tiempo de 82 horas de recorrido, en las 100 se obsequiará un cuchillo hecho por artesanos de Ocotlán de Morelos, ellos tienen un tiempo de 30 horas.

Agregó que se les entregará la ruta por GPS, y no pasarán por el centro de ningún poblado.

La meta será ubicada en el faro de Cerro Hermoso en la región de la Costa, lejos de cualquier poblado, ahí se premiará a los primeros lugares.

En la rama femenil Sandra Mejía de Costa Rica es una de las participantes a vencer, en varones la prueba será muy reñida, por Oaxaca estarán tomando parte atletas de los clubes Los Carroñeros. Además de Oaxakenia.