Anuncian la Carrera de Inclusión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian la Carrera de Inclusión

La actividad física tiene que seguir siendo retomada poco a poco, por lo que las carreras no pararán


Anuncian la Carrera de Inclusión | El Imparcial de Oaxaca

Los días 7 y 8 de agosto a partir de las 9:00 horas se realizará la Carrera de Inclusión, “Si Yo Puedo, Tú Puedes”, que se realizará en la ciudad de Huajuapan de León.

Las actividades son convocadas por el ayuntamiento de Huajuapan de León, dentro del Bloque Deportivo de los Lunes del Cerro, que apoya el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.

El objetivo es seguir promoviendo la actividad física y deporte, teniendo en cuenta las medidas de sanidad para prevenir el contagio de virus de Covid-19, entre los participantes.

Los organizadores reconocieron que la actividad física, es el mejor tratamiento para estar en buenas condiciones de salud.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en categorías desde los 4 años de edad hasta veteranos para mayores de 50 años en adelante, los organizadores indicaron que las actividades se celebrarán en tres lugares diferentes de Huajuapan de León, con el fin de no tener aglomeraciones.

En el caso de las categorías infantiles, estas tendrán como escenario la pista de atletismo del lugar que tendrá adecuaciones para las diferentes edades.

En el caso de los adultos habrá otro escenario, una ruta especialmente diseñada para ellos, con el fin de no tener grupos numerosos de deportistas, además se informó que los inscritos tendrán derecho a la hidratación que será instalada en diferentes puntos del recorrido.

Indicaron que se premiará a los primeros lugares de acuerdo a la convocatoria, además invitaron a los atletas registrados a guardar las medidas sanitarias como distanciamiento, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Los responsables añadieron que para los adultos las actividades serán el domingo 8 de agosto a partir de las 9:00 horas, asimismo se invita a los atletas especiales para registrar su participación en la justa pedestre en las instalaciones municipales de Huajuapan de León.