Nada de nada para la natación en nacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nada de nada para la natación en nacionales de Conade

Los cuatro bracistas que representaron a la entidad no se pudieron meter entre los primeros lugares


Nada de nada para la natación en nacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de natación de aguas abiertas, no pudo meterse entre los primeros puestos dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, que para esta modalidad tuvieron como sede la playa del El Rollo, en Acapulco, Guerrero.

A la aventura asistieron cuatro bracistas locales, quienes dejaron todo en el mar abierto, sin embargo, la falta de actividad por la contingencia sanitaria, les pesó y no pudieron nadar hacía las medallas.

Los nadadores oaxaqueños participaron en esta primera edición de los Nacionales Conade, en distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros.

La selección estuvo encabezada por Axax Vivaldo Quintero, que venía de participar en la alberca, pero en Nuevo León.

A pesar de llegar en ritmo competitivo, el ex medallista de Olimpiada Nacional, solo alcanzó el décimo tercer puesto en los 10 kilómetros, de la categoría 18-20 años varonil, con un registro de 42  minutos y 59 segundos.

Otro de los tritones que participó en los Nacionales Conade, en alberca olímpica, era Christian Zaid García Ramírez, que en la prueba de cinco kilómetros, se colocó en el puesto 20, de la categoría de 14-15 años varonil, deteniendo el crono una hora con 28 minutos y 06 segundos.

Ivanna Mariana García Ávila, nadó con similar suerte en cinco kilómetros y se ubicó en la posición 18 la división 14-15 años femenil, cronometrando una hora con 25  minutos y 22 segundos.

En 7.5 kilómetros Ángel Rubí Pérez Santos, llegó en el lugar 15 de la categoría 16-17 años femenil, con marca de dos horas con nueve minutos y 36 segundos.

Al respecto, Guillermo Velasco Aragón, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), reconoció el empeño que pusieron los tritones y sirenas en cada una de sus pruebas y espera que las condiciones sanitarias mejores para que los nadadores retomen su nivel competitivo y así el próximo año lleguen más embalados a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.