Arranca preparación rumbo a LCP 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca preparación rumbo a LCP 2021

Emilio Velázquez confirmó su asistencia al Rally Sierras del Sur.


Arranca preparación rumbo a LCP 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera arrancará su preparación rumbo a La Carrera Panamericana 2021, en el Rally Sierras del Sur que se realizará del 23 y 24 de julio próximo en Tehuacán, Puebla.

Así lo confirmó el propio deportista quien dijo que dentro de las actividades previas a LCP 2021, está contemplado tomar parte en el Rally Internacional NACAM que se celebrará a finales de agosto próximo en León, Guanajuato, así como el Rally Sierra Juárez en los primeros días de septiembre.

La Carrera Panamericana está contemplada para celebrarse del 15 al 21 de octubre próximo, teniendo como punto de inicio nuevamente la ciudad de Oaxaca, tendrá un recorrido superior a los 3 mil 600 kilómetros de los cuales cerca de 800 kilómetros serán de velocidad.

Informó que rumbo a la edición 14 del Rally Sierras del Sur ya cuenta con el  Mitsubishi Evo, que actualmente se encuentra en la Ciudad de México en manos de la gente especializada de Control Dinámico de Masas, quienes realizan los últimos ajustes a la unidad de motor, con fin de ponerlo puesta a punto para la arrancada.

A poco más de una semana de la arrancada, dijo que el objetivo es terminar en el primer lugar de la competencia, aunque reconoció que estarán pilotos de otras partes del país, que también harán su máximo esfuerzo para estar en el podio de vencedores.

El Rally Sierras del Sur es organizado por el Club de Cronometraje y Eventos Motores AC, mejor conocido como CEMAC, con el aval de la Comisión Nacional de Rallies.

Las actividades iniciaran el viernes 23 de julio con el escrutinio físico mecánico de los autos, además del equipo de seguridad de las tripulaciones, a las 20:00 horas se tiene programada la salida ceremonial de la explanada del palacio municipal de Tehuacán.

El sábado 24 será la salida del Centro de Zapotitlán de la Salinas, cerca de Tehuacán, se tienen contemplados 12 tramos de velocidad, que sumarán en total 107.060 kilómetros de velocidad, de los cuales 233.170 son de tránsito, para hacer un total de 340.770 kilómetros totales.

La competencia será ssobre tramos de tierra, por lo que los participantes deberán estar al tanto de su participación.