San Juan Teitipac va por Maratón MTB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

San Juan Teitipac va por Maratón MTB

La justa de ciclismo de montaña se llevará a cabo el 7 de noviembre


San Juan Teitipac va por Maratón MTB | El Imparcial de Oaxaca

Ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, San Juan Teitipac anunció la realización de su Primer Maratón MTB, que se realizará el 7 de noviembre próximo.

El acto se celebró en la cancha de usos múltiples que se encuentra frente al Palacio Municipal, fue presidida por el presidente municipal del lugar, además de integrantes del cabildo, asimismo de la pedalista Patsy Hernández Santiago.

Al respecto, Márquez Sánchez invitó a los pedalistas para que se den cita en esa comunidad que se dedica a la fabricación de artículos como molcajetes de piedra.

Al respecto, el munícipe dijo, “buscamos promover la sana convivencia y la activación física entre nuestra gente, tenemos excelentes escenarios para el desarrollo de este deporte”.

Externó que de esta manera también se da promoción a esta comunidad, conocida por la producción de grandes artesanías, como molcajetes de piedra y otros utensilios, que muestra el talento de su gente.

Además dijo que la premiación será en efectivo, que será aportada por el municipio, así como por los habitantes del lugar radicados en los Estados Unidos.

Por su parte la ciclista Patsy Hernández dijo que se convoca desde la categoría Élite, hasta Máster 60, quienes podrán registrar su participación en las instalaciones municipales, o bien con Giro de Bambinos Ángel Gómez Hernández.

Ángel Gómez Hernández coordinador dijo que se ha diseñado un recorrido de 45 kilómetros, por diversos caminos y senderos de San Juan Teitipac, “habrá diversos grados de dificultad para los participantes, así que invitamos a todos para que se preparen a conciencia”.

Mencionó que San Juan Teitipac, comunidad que pertenece al distrito de Tlacolula, cuenta con grandes escenarios naturales, que serán utilizados para el paso de los competidores.

Categorías convocadas: Elite varonil, Avanzados, Intermedios, así como Máster 30, 40,50 y 60, Aficionados, Juvenil 15-18 años, Varonil Local, Femenil Libre, Femenil Aficionados, además 91 kilogramos y más rellenitos de amor.