Preparan Carrera Cerrito 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Carrera Cerrito 2021

En el marco del Bloque Deportivo de Lunes del Cerro, se dio a conocer que se llevará a cabo la tradicional carrera del Cerrito 2021, en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


Preparan Carrera Cerrito 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Al respecto, se dio a conocer que la justa pedestre es convocada por la Regiduría de Educación y Recreación del ayuntamiento de ese lugar, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca INCUDE.

Se informó que las actividades se llevaran a cabo el domingo 25 de julio a partir de las 16:00 horas, con salida en la esquina que forman las calles de 3 de Octubre y 5 de Febrero.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías: Libre, Veteranos así como Juveniles, quienes se podrán registrar ya en la regiduría de educación de esa ciudad, se premiará a los primeros lugares con dinero en efectivo.

Al respecto, el secretario de la regiduría Pedro Jorge García Aragón dijo, que la justa pedestre tiene unos 50 años se llevarse a cabo, se desarrolla en la fiestas de los Lunes del Cerro en Miahuatlán.

Agregó que esta se desarrolla por calles del centro de la ciudad con distancias que van de los 10 a los 5 kilómetros, entre las calles 16 de Septiembre y 3 de Octubre.

“Se hizo el proyecto y se presentó ante el INCUDE, que nos apoyará en nuestras actividades, esta es la primera ocasión que se realizará dentro del bloque de los Lunes del Cerro, que se celebran en la ciudad de Oaxaca”.

Por su parte, el encargado de la justa pedestre Jacinto López Rodríguez dijo que no hay cupo límite para los participantes, quienes ya se pueden registrar en la carrera, “hemos tenido entre 150 y 200 atletas en otras ediciones”, dijo.

“En el caso de los varones para la categoría Libre de 19 a 49 años deberán correr 10 kilómetros, Veteranos de 50 en adelante, así como juveniles de 14 a 18 cubrirán 5 mil metros”.

En el caso de las mujeres, en la Libre deberán correr 7.5 kilómetros, veteranas y juveniles 5 kilómetros.