Pancracistas listos para los Nacionales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pancracistas listos para los Nacionales

La selección oaxaqueña de luchas asociadas de estilo libre partió a la Sultana del Norte, el primer grupo de atletas que verán actividad en luchas


Pancracistas listos para los Nacionales | El Imparcial de Oaxaca

Con determinación y orgullo, partió a Monterrey, Nuevo León, la selección oaxaqueña de luchas asociadas de estilo libre, que entrará en acción este día en los Juegos Nacionales Conade 2021.

El grupo de avanzada se encuentra encabezado por los profesores: Arturo de Jesús y Noe Chávez Ramírez, quienes aseguraron que los representantes van con la mentalidad de poner en alto el nombre de la entidad.

En estilo libre Oaxaca tendrá participación con 12 representantes, todos ellos con altas expectativas de colocarse entre los mejores del país.

La delegación está conformada por: Brandon Gijón Luna, Germán Azael Pazos Vásquez, Edson Pinacho Blasnich y César Vásquez Toledo, en la categoría escolar.

En cadete entrarán al colchón: Oswaldo Coronel Ramírez, Diego Jiménez Pinacho, Juan Pablo Barranco Solano y Ángel de Jesús Ramírez Navarro.

Y en juvenil lucharán por subir al podium: Érick Uriel Barroso Bautista, José Carlos Martínez Martínez, Juan Carlos Pérez García y Eduardo Hernández Vásquez.

Los atletas partieron a la Sultana del Norte con todas las medidas de sanidad pertinentes, cumpliéndo con el protocolo establecido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El primer rival a vencer para los gladiadores será la báscula y de esta forma hoy comenzarán a aplicar sus mejores llaves.

Desde este primer grupo, las luchas asociadas buscarán retomar su potencial como el deporte más ganador de medallas para Oaxaca en lo que antes era la Olimpiada Nacional, puesto que les arrebató en los últimos dos años el taekwondo.

Vale la pena comentar que con la actividad de los pancracistas, cerrará la participación de Oaxaca en esta sede que es Nuevo León, pero las competencias de otras disciplinas se mantendrán en otros estados, uno de ellos Oaxaca que albergará el surf.