José Franco, con músculos de oro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José Franco, con músculos de oro

El originario de Juchitán de Zaragoza, rectificó que no tiene rival en la categoría 55-59 años


José Franco, con músculos de oro | El Imparcial de Oaxaca

El istmeño José Antonio Franco Pineda, volvió a poner en alto el nombre de Oaxaca, esta ocasión en el Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo y Fitness que se celebró en Oaxtepec, Morelos.

En entrevista con EL IMPARCIAL, el ganador de la categoría 55-59 años, manifestó que el título es obra de 13 años de entrega y amor al llamado deporte del músculo y la belleza.

“Para mi el campeonato representa varios años de constancia y disciplina en este deporte. Han sido dos primeros lugares en menos de cinco meses, además de los títulos que gane para pasar a cada evento nacional”, destacó el atleta, quien hace un par de meses aproximadamente se consagró en el Míster México Juvenil y Veteranos. 

Durante tantos años de carrera, reconoció que el apoyo de la familia ha sido fundamental en momentos cuando hay un poco de flaqueza. 

“Ese ánimo de decir ‘tu puedes ya falta poco’, en eso baso mis triunfos”, apuntó el representante del gimnasio Imagen de la Fuerza de Juchitán.

Asimismo, invitó a los niños, jóvenes y adultos a luchar por sus sueños. 

“Que nadie te diga que no puedes, si lo sueñas lo puedes alcanzar”, admitió el destacado hombre de acero, quien en el 2018 también consiguió el campeonato nacional, pero en Guadalajara, Jalisco.

La coronación en Oaxtepec, señaló se la dedica al estado Oaxaca, al Istmo de Tehuantepec, a Juchitán y a todos los que practican el fisicoculturismo en tierra juchiteca.

Luego del primer lugar en veteranos, Franco Pineda, se encuentra valorando asistir al Míster Oaxaca y de ahí al Clásico Míster México, el cual también lo ganó en el 2015.

Por su parte, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físiconconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), resaltó que en el certamen nacional se presentaron los mejores exponentes del país y por ello aplaudió toda la entrega del competidor oaxaqueño.