Alebrijes recargados y experimentados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes recargados y experimentados

El nuevo plantel hace ilusionar al estratega Óscar Torres, quien apunta a retomar el protagonismo en el antes llamado circuito de plata del futbol mexicano


Alebrijes recargados y experimentados | El Imparcial de Oaxaca

El director técnico Óscar Torres Becerra, espera que su tercer torneo al frente de los Alebrijes de Oaxaca sea el bueno y se logre el salto al campeonato en la Liga de Expansión MX.

En entrevista con EL IMPARCIAL, “El Rambo”, admitió que cuenta con un plantel renovado y experimentado, decidido a tener una gran campaña. 

Plantel experimentado

“Me siento afortunado, no porque venga gente con más experiencia y más calidad significa que el plantel anterior no tuviera estas características, claro que las tenía, simple y sencillamente te marca una diferencia la experiencia; hoy hay gente que jugó tiempo en ascenso, han sido campeones en ascenso, han jugado en primera división y el otro proceso eran jóvenes en etapa formativa-competitiva”, señaló el originario de Jalisco.

Con las nuevas incorporaciones al club, “El Rambo” espera llegar más lejos en el Torneo Apertura 2021.

“Hoy tenemos que cristalizar y hacer valer lo que se ha traído que es un gran plantel. Esperamos hacerlo con el campeonato”, admitió, agregando que su renovada plantilla tiene más bagaje de juego, de competición y es una gran ventaja.

Exigencia a tope

Sobre la exigencia del equipo, fue tajante y señaló que está comprometido en dar resultados.

“La exigencia cada vez que va pasando el tiempo, tiene que crecer, sea con gente de experiencia o con la gente que veníamos trabajando, sino tu propia carrera no crece, al igual que la del jugador”, expuso.

Con esta mentalidad quiere ir puliendo detalle a detalle las fortalezas que han tenido en los dos anteriores torneos.

“Hay que exigirse cada vez más para seguir creciendo y seguir yendo a donde quieres ir, que es dirigir en Primera División, que el equipo sea campeón, que se abra la liga de ascenso y conseguir ese medio paso que fue en el que se quedó Alebrijes”, puntualizó.

Plantel comprometido

Sobre las condiciones en las que llegaron sus elementos a la pretemporada, resaltó que todos llegaron ilusionados y comprometidos.

“Los jugadores llegaron muy entusiasmados, con muchas ganas de seguir su gran carrera. En el caso de los más jóvenes quieren seguirse consolidando e intentando ser tomados en cuenta para cuando sea una Liga de Ascenso, están como jugadores que ya saben competir y sepan lo que es ir por un resultado cada ocho días”.

Asimismo, confesó que los futbolistas de mayor bagaje vienen con un compromiso y una gran responsabilidad, “saben a lo que vamos, saben cuál es el objetivo de Alebrijes este torneo, que es buscar el campeonato, no hay de otra y si lo conseguimos bienvenido, pero sino, el esfuerzo, dedicación, profesionalismo y responsabilidad va a existir desde que empiece el primer partido hasta que termine el torneo.

Quieren enamorar a la afición

Con la posibilidad latente de tener afición en las tribunas, el director técnico sueña con crear un sólido vínculo. 

“Queremos que la gente se enamore del equipo que tienen y que han estado acostumbrados a tener; un equipo que siempre ha estado en liguilla, que propone y juega bien el futbol; un equipo que siempre está en finales y estuvo a medio paso del ascenso”, compartió “El Rambo”.

Finalmente, manifestó que aspira a que la afinidad con la afición los lleve a lo más alto del torneo y dejar huella en el club de la Verde Antequera. 

Entrenadores que han pasado por Alebrijes de Oaxaca

Ricardo Rayas Apertura 2013- Apertura 2015

Marco Antonio Trejo Apertura 2015

Flavio Davino Clausura 2016

Mario García Apertura 2016

Irving Rubirosa Clausura 2017-Clausura 2018

Ricardo Rayas Apertura 2018

Álex Diego Clausura 2019

Juan Manuel Rivera Clausura 2019

Alejandro Pérez Macías Apertura 2019-Clausura 2020

Óscar Torres Guardianes 2020-Actual

Dato

Ricardo Rayas, fue el primer director técnico de Alebrijes, y también figura como el estratega con más juegos a cargo del club zapoteca, con 102 juegos dirigidos en su primer ciclo que fue del Torneo Apertura 2013 al Apertura 2015, logrando llevar al equipo a una final de Copa MX, que perdieron con los Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. En su segundo periodo al frente de la oncena de la Verde Antequera, Rayas solamente estuvo al frente en 20 encuentros, y eso fue en el Apertura 2018.

Los DT campeones

El primer entrenador en llevar al equipo a un campeonato fue Irving Rubirosa, en el Torneo Apertura 2017, tras vencer como visitantes a los Bravos de Juárez en tanda de penales 4-2.

El segundo técnico en lograr el título en el circuito de plata fue Alejandro Pérez Macías, en el Apertura 2019, cuando Alebrijes venció en la final por global de 5-3 a Cañeros de Zacatepec.

NUEVA PLANTILLA DE ALEBRIJES

Victor André Alcaráz Díaz Portero

Luis Humberto Chavez Avila Portero

Miguel Angel Figueroa Toledo Portero

Ernesto Alejandro Reyes Cruz Defensa

Alan Escoto Lazcano Defensa

Edson Santos Caballero Defensa

Juan Antonio Portales Villareal Defensa

Diego Choreño Teran Defensa

Jose Escobar Ballesteros Defensa

Adrian Vázquez Hernández Defensa

Gerson Rai Huerta Francisco Defensa

Hardy Jair Meza Rendón Medio

Fernando Cabrera Davalos Medio

Mark Tyler Andros Alcocer Medio

Josué Gómez Del Rosal Medio

Carlos Eduardo Guerrero Zavala Medio

Fernando Vazquez Sanchez Medio

Alexis Tohani Coronado Valenzuela Medio

Javier Ivan Luna Aguilar Medio

Miguel Angel Vallejo Navarro Medio

Johan Alonzo Chavira Medio

Leandro Gabriel Torres Medio

Julio César Cruz González Delantero 

Yair Josafat Espin Ramirez Delantero 

Lizandro Adrián Echeverria Pacheco Delantero