Encabezan los Triquis campamento en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Encabezan los Triquis campamento en Michoacán

Se espera una buena participación.


Encabezan los Triquis campamento en Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Academia MULT Triquis Sebastián Ortiz García, encabezará un campamento deportivo en Pedernales, Michoacán, el mes próximo.

Al respecto, se dio a conocer que Ortiz García ofrecerá una serie de actividades deportivas y recreativas entre niños y jóvenes de esa comunidad michoacana.

Se convoca a las categorías 2002 a 2012, quienes recibirán instrucción de uno de los entrenadores que formaron parte del equipo de Sergio Ramírez Zúñiga director de la Academia Indígena de México (AIM), que hizo que los ojos del mundo voltearan a la comunidad Triqui.

Ortiz García dijo que esperan una buena respuesta de la comunidad deportiva, sin embargo, por protocolos sanitarios, es necesario que confirmen lo antes posible su asistencia pues habrá cupo límite.

“Debemos seguir cuidándonos, de esta manera las actividades presenciales se podrán seguir celebrando, de lo contrario volveremos a suspender todo, con todo lo que implica ello”, dijo.

El Campamento de Alto Rendimiento, tendrá temas como: Metodología Triqui, Defensa ¾, Sistema Anaeróbico, y Fortaleza Mental, “estos temas los implementamos con nuestra gente en la región”, dijo el promotor deportivo.

Las actividades se desarrollarán del 10 al 23 de julio, en horarios de 7:00 a 9:30 horas, así como 16:00 a 18:30 horas.

Ortiz García dijo que desde que se decretó la pandemia en México, la región Triqui se mantuvo en resguardo, en el caso de los niños y jóvenes que son parte de la academia siguieron trabajando en sus comunidades.

“Salimos por primera vez hace poco más de un mes, luego de casi un año de no hacerlo, fuimos a Veracruz, y ahora surge esta invitación para ir a Michoacán, lo hacemos con la firme convicción de que esto hará cambiar la mentalidad de todos, de no ir por el Sueño Americano, y si por el Sueño Universitario, entre nuestra infancia”, concluyó.