¡Llegaron las primeras medallas de los Nacionales de Conade! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Llegaron las primeras medallas de los Nacionales de Conade!

La lluvia no fue impedimento para que Ricardo Morales y Cecilia Ramírez, subieran al pódium


¡Llegaron las primeras medallas de los Nacionales de Conade! | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca consiguió sus primeras medallas en los Juegos Nacionales Conade, gracias al oro que conquistó Ricardo Morales Vásquez, y a la presea de Cecilia Ramírez Alavez, ambos triatletas dentro de la categoría Sub 21.

El par de metales para la entidad se logró en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, sede de la disciplina de triatlón.

La segunda jornada de actividades correspondientes a los Nacionales Conade, no fue muy favorable para los atletas, ya que el clima no permitió entrar al mar por segundo día consecutivo, lo que dejaba ver que serían pruebas cortas. 

A pesar de que las condiciones no pintaban bien para los representantes oaxaqueños, ellos se hicieron cargo de literalmente ir contra viento y marea.

En el caso de Ricardo Morales, se puso el traje de guerrero y en todo momento se mantuvo en el grupo puntero esperando el momento para atacar, el cual llegó al regresar en el último tramo de carrera, donde desplegó toda su tenacidad y orgullo para entrar en solitario para cruzar la meta en primer lugar.

El tiempo de Morales Vásquez fue de 20 minutos y 20 segundos tras un kilómetro de carrera, 6.2 de ciclismo y 1.5 más a pie, superando por 15 segundos a René García, de Durango y Héctor Morales de Jalisco.

En lo que respecta a la triatleta Cecilia Ramírez, entró en la segunda posición con una marca de 22 minutos y 33 segundos, superada por Anahí Álvarez de Durango, que superó a la oaxaqueña por diferencia de nueve segundos.

En este caso, vale la pena comentar que competencia de las damas fue reñida y Cecilia siempre se mantuvo en los punteros, logrando remontar lugares, pero sin poder alcanzar a la medallista de oro.

De esta forma, los medallistas oaxaqueños ratificaron su calidad a nivel nacional y le dan a la entidad sus primeros metales en la llamada máxima justa deportiva infantil y juvenil.

Para sellar la jornada, se efectuó la ceremonia de premiación, donde se contó con la presencia de  Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), quien se encargó de galardonar y felicitar a los ganadores de diferentes estados, unto con sus homólogos Román Bello, de Guerrero y Jorge Díaz, de Michoacán.