Giro de Bambinos alista maratónica jornada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Giro de Bambinos alista maratónica jornada

Los próximos tres domingos habrá ciclismo de ruta


Giro de Bambinos alista maratónica jornada | El Imparcial de Oaxaca

El responsable de Giro de Bambinos, Ángel Gómez Hernández dio a conocer que se tienen programadas tres pruebas del ciclismo de ruta, la primera con un recorrido superior a los 80 kilómetros. 

El promotor deportivo dijo que luego de una semana sin ciclismo de ruta en Oaxaca, ya se tienen programadas tres carreras en el mismo número de domingos.

“Esperamos que la cantidad de deportistas que corran con nosotros sea nutrida, algunos vienen recién desempacados de tomar parte en una carrera similar en Bahías de Huatulco, seguro traen buen nivel y con ello, los duelos por ser los mejores estarán a la orden del día”, dijo.

Gómez Hernández dijo que desde que se retomaron las actividades en esta disciplina, se ha ido incrementando el número de corredores, que semana a semana han mejorado su nivel de competencia.

“Esperamos para el fin de semana unos 60 pedalistas, convocamos a la categoría Élite, Segunda y Tercera Fuerza, además de la rama femenil, que cuenta ya con excelentes representantes”.

Agregó que en la primera ruta para el domingo, se tienen pactados en recorrer unos 90 kilómetros para ello, se tiene programada el siguiente recorrido: Monumento-Mitla-El Estudiante.

“Estaremos inscribiendo a los corredores desde las 7:00 horas, en el estacionamiento del Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca, al filo de las 8:00 horas se dará el banderazo de salida, en los primeros kilómetros el recorrido será controlado, y al poco tiempo arrancará la competencia”.

Para el domingo 4 de julio, la ruta será Monumento-Mitla-El Pasajuego, que incluye una escalada de casi 4 kilómetros hasta la meta.

Y el 11 de julio la ruta será Monumento-Tlacolula- La Cumbre, con lo que concluyen las pruebas pactadas para los próximos tres fines de semana.