Painanis en espera del llamado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Painanis en espera del llamado

Andrea Ramírez podría estar en la disputa de medallas en los Juegos Nacionales de Conade


Painanis en espera del llamado | El Imparcial de Oaxaca

El responsable del Club de Atletismo Painanis, Josataf González dio a conocer que pese a los ajustes en el calendario de los Juegos Nacionales de Conade, esta disciplina mantiene sus fechas, por lo que esperan el momento de ingresar a la pista en Monterrey, Nuevo León.

El ex seleccionado nacional de los 3 mil metros con obstáculos, dijo que afortunadamente no hubo cambios para este deporte, pues de haberlos, los hubiera afectado en el trabajo de preparación que ya todos traen.

“Nosotros entramos a partir del 30 de junio y del 1 al 4 de julio se realizarán las pruebas de pista y campo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León mejor conocido como (CARE), falta la programación de cada actividad”, dijo.

Indicó que en el ranking nacional no han tenido buenos resultados, pero van preparados para hacer su mejor esfuerzo, “la eliminatoria regional la hicimos en Puebla, allá por altura se corre un poco lento, además las marcas que tenemos no han sido muy buenas, claro que sí estaremos en la media, aunque podría haber posibilidad de medalla con Andrea Ramos”.

González reconoció que por ahora no hay presión de obtener medallas, pues las condiciones que se han presentado en casi dos años de pandemia, no han sido buenas.

El entrenador agradeció el aporte que realiza la Facultad de Cultura Física y Deporte, LED UABJO, así como a la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, por las facilidades otorgadas para el uso de la pista y las instalaciones deportivas, para la preparación de los deportistas.

Reconoció que dos de los tres seleccionados estatales pertenecen a la Máxima Casa de Estudios.

Los representantes de Painanis en Juegos Nacionales son:

* Andrea Ramos Cruz en los 800 y 1,500 metros, en la categoría Sub-18.

* Michel Navarro en los 1,500 metros, categoría Sub-20 

* Eliel Arenas en los 5,000 metros planos de la categoría Sub-23.