Ex Chapulineros se presentan en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ex Chapulineros se presentan en Putla

La mayoría son jugadores campeones de 1993


Ex Chapulineros se presentan en Putla | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del tercer aniversario del equipo Cosmos Pochtlán, se celebró en Putla Villa de Guerrero una convivencia deportiva, a la que asistieron ex jugadores del equipo Chapulineros de Oaxaca.

Esto lo dio conocer el ex zaguero del equipo saltarín a finales de los 80´s y principios de los 90´s, Julio Girón Méndez quien dijo que la invitación para que ex integrantes de este equipo que consiguió el primer título en el futbol profesional para Oaxaca en 1993, fue realizada por Héctor Martínez “Kuko”, que recibió el respaldo del municipio del lugar.

Las actividades se realizaron en el campo de la Escuela Secundaria Técnica número 15 de esa comunidad, que se localiza en la Mixteca Baja, hasta donde llegaron los saltarines provenientes en su mayoría de la ciudad de Oaxaca.

“La verdad el objetivo es convivir con los amigos, de acompañarlos en este momento especial del futbol, fue un partido que se desarrolló con buen ritmo, para ello, tanto nosotros, como los anfitriones mandaron a sus mejores hombres al terreno de juego”, dijo Girón Méndez.

Dijo que la experiencia y excelente toque de balón, de los Ex Saltarines hizo que se pusieran arriba en el marcador rápidamente, aunque Cosmos mejoró, no lograron poner en peligro la ventaja de los Chapus, al final ganaron por marcador de 4 goles por 1.

Al término de las actividades, los anfitriones entregaron un trofeo que imita a los ya famosos “Tiliches” de Putla, continuando las actividades con una convivencia familiar.

Entre los jugadores que hicieron el viaje se encuentran los siguientes jugadores, José Antonio Maza Sánchez, Martín García Márquez ex jugador de Rayados de Monterrey y diputado federal activo. Gustavo López Collins, Raúl Celaya, Rodolfo Buenrostro, César Pacheco, Ismael Montes, Julio Girón, César Bolán, Tony Hernández, Saúl Hernández, Eric González, Carlos Ruiz, Ignacio Ramírez, Roberto Moreno, Gerardo Lares, Juan Alvarado, Javier Canseco y Ángel Acevedo.