Ángel Amador queda en el top 4 mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángel Amador queda en el top 4 mundial

El freestyler local, se colocó como el mejor mexicano del WPUC, que reunió a lo mejor del mundo en la especialidad de uppers


Ángel Amador queda en el top 4 mundial | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño Ángel Amador Arango, obtuvo un valioso cuarto lugar en la décimo tercera edición del WPUC (Winter Professional Uppers Cup) 2021, evento que se realizó de forma virtual desde principios de año y que contó con exponentes de distintos países.

En la gran final, Amador se enfrentó a tres “monstruos” de la especialidad, como es el caso de “Cess” de Guatemala, “Valera” de Rusia y “Rus-L” de Rusia.

Para definir al campeón del WPUC, cada freestyler tuvo que enviar un video con su mejor rutina, y está fue evaluada detenidamente por jueces de talla internacional.

En la calificación cada juez puntuó y ubicó los lugares que ellos consideraron del uno al cuarto, asignando cuatro puntos al primero, tres al segundo, dos al tercero y cuatro al campeón. 

Al final la organización se encargó de sumar esos puntajes de cada uno de los participantes y así determinó los cuatro primeros lugares.

Tras la deliberación de los organizadores, Cess de Guatemala, se quedó con el título, con 11 puntos, Rus-L, logró el subcampeonato, mientras que Varela se ubicó en tercer puesto con seis unidades y Ángel Amador se colocó en cuatro lugar con seis puntos

Tras conocer el resultado, Amador Arango, consideró que hizo un gran papel, admitiendo la calidad de sus adversarios y reconoció el apoyo de sus familiares y amigos. 

“Gracias nuevamente a todos los que me apoyaron, ahora me toca seguir entrenando y aprender más del juego.

“Me siento dichoso de mi progreso en todas las áreas pero aún así toca mejorar mi estilo y sobre todo la ejecución, como lo he mencionado anteriormente un par de lesiones no me dejaron desenvolverse al cien por ciento, sin embargo, di todo lo que tenía aún con esos impedimentos, entrenando arduamente durante cinco meses y representando mi bandera con mucho orgullo”, expresó el talentoso freestyler local.

De igual forma, felicitó a su amigo Cess por ser el primer campeón latino del WPUC, quien desde hace un par de ediciones viene rompiéndola en el torneo y fue contundente en su hardcore, estilo y originalidad. Asimismo, celebró el nivel de Valera por el tercer lugar, el cual a su parecer le alcanzaba para el segundo puesto y admiró la técnica de Ruslan, por su increíble manera de entender los uppers, asegurando que la constancia trae su recompensa.

Finalmente, Ángel Amador, dijo que seguirá entrenando para elevar la dificultad de sus habilidades, mejorar su estilo, con la mira en una revancha para el próximo año.