Rosalino correrá por noble causa en el Ultra Garmin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rosalino correrá por noble causa en el Ultra Garmin

El representante oaxaqueño va por segunda ocasión en el año a Coahuila, pero con renovadas ilusiones


Rosalino correrá por noble causa en el Ultra Garmin | El Imparcial de Oaxaca

El atleta Rosalino Meneses López, afina los últimos detalles para lo que será su participación en el Ultra Coahuila Garmin 2021, que se realizará los días 26 y 27 de junio, donde el reto es doble, ya que además de buscar hacer un buen tiempo también lleva la enmienda de correr por una noble causa.

“Parte del compromiso de Oax Sport con la comunidad es el apoyo a las organizaciones benéficas y comunitarias locales. Por tal motivo, la agencia decidió participar en la carrera apoyando a la Cruz Roja Mexicana mediante la donación de un monto sugerido y obtener así el estatus de Participante con Causa”, indicó el equipo al que representa Meneses López.

El desafío para esta ocasión será sobre una carrera de resistencia en la Sierra de Arteaga, Coahuila, una de las zonas montañosas más hermosas del norte de México, entre los 2,584 y 3,480 metros de altitud.

“Estoy emocionado de volver a Coahuila para otra gran carrera. Tuve dos meses muy ocupados en los que viajé a varias competencias nacionales en diferentes estados del país. El que la agenda fuera tan apretada si llega a ser inconveniente, pero aun así estoy entusiasmado y ansioso por viajar a un evento de ultra trail reconocido como lo es el Ultra Coahuila Garmin, donde además otros compañeros corredores y organizadores cuentan con mi participación.

“Voy a competir contra los mejores del país y atletas de Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala. Me siento honrado de correr apoyando una causa en beneficio a la Cruz Roja. A los voluntarios paramédicos que nos apoyaron durante la pandemia les dedico esta carrera”, comentó al respecto, Rosalino Meneses López, Atleta Oficial de Oax Sport Inc. y miembro del Club Ōkami Atlético.

Por su parte, Diana García, responsable de relaciones públicas de Oax Sport, comentó que “acudir a esta carrera permite reafirmar la presencia deportiva de Oaxaca en el norte del país, así como la exposición de nuestro atleta representante. Dado que la carrera tiene el respaldo de una marca líder del sector y fue premiada como mejor evento deportivo, confiamos en su calidad y cobertura mediática. El hecho de que la organización incentive el apoyo a la Cruz Roja Mexicana representa un motivo agregado para ser parte del evento”.

De esta forma, Oax Sport continúa apoyando a sus atletas oficiales gestionando y patrocinando su participación en eventos nacionales relevantes.

En este sentido, cabe precisar que el Ultra Coahuila Garmin es uno de los eventos de ultra trail running líderes en México. 

La competencia nacional atrae a participantes de todo México y de países vecinos como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Costa Rica. Para Oax Sport, sus atletas deben ser vistos y escuchados en estos eventos deportivos de alto nivel.

Lo que ha corrido Rosalino en el año:

  • Cerro Rojo Ultra Trail, la primera prueba de la Serie Nacional Golden Trail.
  • Backyard Ultra México, la carrera clasificatoria Golden Ticket para el Backyard Ultra de Big Dog.
  • Chico Mountain Race, la segunda prueba de la Serie Nacional Golden Trail.

-Su cuarta participación del verano será en los 50 km del Ultra Coahuila Garmin, apoyando a la Cruz Roja Mexicana con una donación monetaria extra a su cuota de inscripción.