En Oaxaca arranca La Carrera Panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Oaxaca arranca La Carrera Panamericana 2021

La carretera federal a la Sierra Mixe será escenario de la clasificación


En Oaxaca arranca La Carrera Panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca

La organización de La Carrera Panamericana dio a conocer la ruta del Día 0 de la justa motora, que servirá de clasificación de la justa motora que se celebrará del 15 al 21 de octubre próximo.

El llamado Warm Up, se realizará sobre la carretera federal a la Sierra Mixe informaron los responsables de la justa motora, esto el 14 de octubre.

Además se dio a conocer que el punto de reunión para los autos de la carrera será el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, de donde saldrán a las 9:30 horas para dirigirse a la carretera federal 190 a la altura de San Francisco Lachigolo será instalado el arco de salida para la etapa de clasificación.

Se anunció que delante de la Villa de Mitla a las 10:10 del jueves 14 se dará la salida al primer auto, sobre la carretera federal a la sierra Mixe, en total serán 145.280 kilómetros totales los recorridos, de los cuales 26.52 serán los de velocidad y 118.760 serán de tránsito.

Al igual que en las ediciones anteriores las tripulaciones de La Carrera tendrán una recepción en el centro de Mitla, para después volver a la ciudad de Oaxaca.

El Día 0 dará el orden de salida del primer día de competencia que será el viernes 15 de octubre a las 8:00 horas, minutos después delante de las presas de Huayapan se dará inicio a la competencia, las tripulaciones deberán recorrer la carretera federal en la Sierra Juárez en dirección a Veracruz.

Se tienen programados para el primer día de actividad recorrer 411.27 kilómetros, de estos 99.590 serán de velocidad y 311.680 serán de tránsito.

Por Oaxaca estarán tomando parte Emilio Velázquez y posiblemente Christian Gómez quienes llevarán los colores del estado.

Ruta de la carrera:

Octubre 15      Oaxaca- Veracruz

Octubre 16      Veracruz-CDMX

Octubre 17      CDMX-Morelia

Octubre 18      Morelia- Aguascalientes

Octubre 19      Aguascalientes- Durango

Octubre 20     Durango- Parras

Octubre 21      Parras- Saltillo