En Oaxaca arranca La Carrera Panamericana 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Oaxaca arranca La Carrera Panamericana 2021

La carretera federal a la Sierra Mixe será escenario de la clasificación


En Oaxaca arranca La Carrera Panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca

La organización de La Carrera Panamericana dio a conocer la ruta del Día 0 de la justa motora, que servirá de clasificación de la justa motora que se celebrará del 15 al 21 de octubre próximo.

El llamado Warm Up, se realizará sobre la carretera federal a la Sierra Mixe informaron los responsables de la justa motora, esto el 14 de octubre.

Además se dio a conocer que el punto de reunión para los autos de la carrera será el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, de donde saldrán a las 9:30 horas para dirigirse a la carretera federal 190 a la altura de San Francisco Lachigolo será instalado el arco de salida para la etapa de clasificación.

Se anunció que delante de la Villa de Mitla a las 10:10 del jueves 14 se dará la salida al primer auto, sobre la carretera federal a la sierra Mixe, en total serán 145.280 kilómetros totales los recorridos, de los cuales 26.52 serán los de velocidad y 118.760 serán de tránsito.

Al igual que en las ediciones anteriores las tripulaciones de La Carrera tendrán una recepción en el centro de Mitla, para después volver a la ciudad de Oaxaca.

El Día 0 dará el orden de salida del primer día de competencia que será el viernes 15 de octubre a las 8:00 horas, minutos después delante de las presas de Huayapan se dará inicio a la competencia, las tripulaciones deberán recorrer la carretera federal en la Sierra Juárez en dirección a Veracruz.

Se tienen programados para el primer día de actividad recorrer 411.27 kilómetros, de estos 99.590 serán de velocidad y 311.680 serán de tránsito.

Por Oaxaca estarán tomando parte Emilio Velázquez y posiblemente Christian Gómez quienes llevarán los colores del estado.

Ruta de la carrera:

Octubre 15      Oaxaca- Veracruz

Octubre 16      Veracruz-CDMX

Octubre 17      CDMX-Morelia

Octubre 18      Morelia- Aguascalientes

Octubre 19      Aguascalientes- Durango

Octubre 20     Durango- Parras

Octubre 21      Parras- Saltillo