Alebrijes nació para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes nació para Oaxaca

Julio César Santaella González asegura que es el propietario del nombre de Alebrijes


Alebrijes nació para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes nació con la idea de darle oportunidad al talento oaxaqueño, con el fin que estos pudieran sobresalir, dijo su fundador Julio César Santaella González.

Al respecto, el propietario del equipo de Segunda División que nació en el 2005, dijo a EL IMPARCIAL, “no había ninguna motivación por  buscar jugadores locales que les permitieran ir a otros lugares y sobresalir, lo único que había en ese tiempo, eran los cines, a veces  los sábados el futbol, así fue como nació el idea de un equipo cien por ciento oaxaqueño, de esto hace ya casi 20 años”.

Pero reconoce que la suerte no estuvo de su lado, pues se buscaba que más personas se sumarán al proyecto, lamentablemente no se dio, “ahora veo clubes como Alebrijes y Chapulineros que lo hacen también en el sector profesional, provocando que muchos volteen a verlos, ya no hay necesidad que nuestros jóvenes salgan a buscar oportunidades a Jalisco, o la Ciudad de México”.

“Desde luego que en todo esto se perdieron muchos talentos, en nuestro caso no tocaron los problemas sociales del 2006, teníamos nuestro bastión en el estadio Benito Juárez, que también en ese tiempo fue ocupado por el ejército”.

Reconoció que económicamente fueron perdidas, “hemos sido testigos como amigos le han apostado al deporte y han quedado en la calle, por eso no hay que meter todo, ahora empresas como Chapulineros y Alebrijes lo han hecho con mucha inteligencia y lo han conseguido”.

Respecto a la llegada de Alebrijes con la familia San Román, Santaella González externó “llegaron con buenas intenciones, pero a mi forma de ver había pocos oaxaqueños, dejaron de creer en el talento local, voltearon los ojos al mercantilismo, hoy con la franquicia que llegó andan buscando dónde colocarlo”. 

Respecto al mote de Alebrijes, Julio César Santaella González dijo que le sigue perteneciendo, “lo tengo registrado, aunque esto es parte de todo lo que significa, pensamos que daría fuerza a nuestro balompié, en su momento lo reclamaremos, porque sigue siendo mío”. 

Tras haber perdido miles de pesos con su equipo de Segunda División a mediados del año 2 mil, Santaella González regresó al balompié amateur con su equipo Club Prepa, que participa en la Liga Solidaridad de Veteranos.

En donde ocasionalmente ingresa al terreno de juego para tomar parte de las acciones de este deporte.