Lucha oaxaqueña está de fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucha oaxaqueña está de fiesta

Una medalla de plata, dos de bronce y la clasificación a Panamericanos de Cali-Valle, lograron los seleccionados oaxaqueños de lucha en Oaxtepec


Lucha oaxaqueña está de fiesta | El Imparcial de Oaxaca

La lucha oaxaqueña está de manteles largos, luego de la participación de los seleccionados estatales en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, celebrado el fin de semana en Oaxtepec, Morelos, donde Erick Uriel Barroso Bautista, logró su clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, que se realizarán a finales de año.

El gladiador zapoteca, logró su pase a los Panamericanos en la categoría juvenil de los 57 kilogramos, estilo libre.

Durante su participación, Barroso Bautista se impuso a representantes de Guatemala y Puerto Rico, mostrando casta de guerrero y así logró avanzar hasta la pelea por la medalla de bronce.

De acuerdo con el entrenador Arturo Chávez Ramírez, también presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), Erick Uriel no se disputó la batalla por el metal rojizo debido a una pequeña lesión en el hombro, la cual no quisieron arriesgarse.

A pesar de no pelear por el bronce, el luchador oaxaqueño aseguró su boleto a Cali-Valle, como parte de la sección mexicana de la especialidad, metas que se habían fijado desde antes de salir al evento en Oaxtepec, Morelos.

Además del pase a los Juegos Panamericanos, el resto de la selección oaxaqueña logró tres medallas, una gracias a Ángel de Jesús Navarro Ramirez quien se colgó el metal de bronce en cadete, categoría de 110 kilogramos, otra por parte de Yelissa Jocelyn Hernández Gómez, quien ganó plata en cadetes, 53 kg. y Karime Teran Anel se bañó de bronce en junior, 65 kilogramos.

Vale la pena recordar que los gladiadores oaxaqueños formaron parte de la selección mexicana de lucha olímpica, tras ganarse su lugar en el selectivo nacional que se efectuó hace unas semanas.

RESULTADOS DE LA SELECCIÓN DE LUCHA

Yelissa Jocelyn  Hernández Gómez, medalla de plata en 53 kg, cadete

Ángel de Jesús Navarro Ramirez, medalla de bronce en 110 kg,  cadete

Karime Teran Anel, medalla de bronce en 65 kg, junior 

Erick Uriel Barrozo Bautista, clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021