Colectivo Semillero está en la búsqueda de nuevos talentos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Colectivo Semillero está en la búsqueda de nuevos talentos

Colectivo Semillero de El Rosario anunció su regreso a la Liga Mexicana Premier


Colectivo Semillero está en la búsqueda de nuevos talentos | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado martes por la tarde y durante dos días en la Unidad Deportiva de la Ex Hacienda El Rosario, se buscaron a nuevos jugadores que den fuerza y poder al equipo Colectivo Semillero, en su nueva incursión de la Liga Mexicana Premier de Cuarta División.

Así lo informó su responsable Josué Arturo Arango Montalvo, quien dijo que las actividades se trasladarán a partir de este jueves a las 16:00 horas al campo de Santa Lucía del Camino, ahí junto al bachillerato.

“Esperamos que pronto podamos ya contar con el plantel completo, para iniciar con los preparativos, desde luego tenemos un equipo base, con el que ya hemos participado en par de ocasiones en la Liga, pero ahora tratamos de conseguir la columna vertebral”.

Arango Montalvo externó que la idea es conseguir porteros, un defensa central, un mediocampista y un buen delantero, “en las bandas hay buenos elementos para lograr el objetivo, tenemos espacio para 5 o 6 jugadores”.

Reconoció que el participar en este tipo de actividades, son costosas, por lo que es gracias al apoyo de autoridades y amigos se logra poder impulsar a las nuevas generaciones.

La Unidad Deportiva del Casco de la Hacienda se mantuvo cerrada por año y medio, las autoridades de San Sebastián Tutla, fueron celosos de que se cumpliera la ley, por lo que fue hace poco cuando pudieron abrir las puertas nuevamente.

El promotor deportivo declaró que El Rosario cuenta con una población aproximada de 18 mil habitantes, que con el paso de los años ha ido aumentando, de este número un 25 por ciento realiza alguna actividad física de manera habitual.

“A la unidad viene una población de mil personas semanalmente, quienes practican futbol, beisbol, yoga, artes marciales, y basquetbol entre otras disciplinas”.

“El compromiso del Colectivo Semillero y de las autoridades municipales es promover más la actividad deportiva, claro el comité de la unidad está comprometido en mantener las instalaciones en buenas condiciones”.

Manifestó que la pandemia hizo que todas las personas voltearan la mirada al deporte, “que bueno, porque de esta manera tendrán mejor calidad de vida”.