Se darán con todo por la Copa Mictlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se darán con todo por la Copa Mictlán

Una cartelera de 30 peleas pactadas, dos de ellas por la copa, serán las que se realicen este fin de semana


Se darán con todo por la Copa Mictlán | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los festejos por el décimo aniversario, la academia “Warriors Thai Dragons Mitla”, realizará este sábado la Copa Mictlán, que constará de 30 peleas y en dos de éstas estará en juego el máximo galardón de la contienda.

Los coordinadores de Warriors Thai Production Oaxaca (WTP), se reportaron listos para la batalla que se librará a partir de las 11:00 horas, en la escuela “Tiger Muay Thai”, localizada en la calle J.P. García 709, colonia Centro.

Gildardo Martínez, director de la academia sede, en compañía del director de LYK Montoya, Hugo Cruz Ortega, indicaron que la finalidad del evento es promover este deporte, que tiene como base el boxeo tailándes, en el cual se pueden dar golpes con puños, codos, rodillas y patadas.

Asimismo, con la función se busca foguear a los talentos locales y reactivarlos, después de unos meses sin actividad competitiva por la emergencia sanitaria.

A decir de los organizadores, a la pelea por la copa se tienen confirmadas ocho escuelas de la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y también vendrán peleadores de Toluca.

Para cumplir con las medidas sanitarias, el cupo al evento será limitado, con la intención de evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia.

El profesor Hugo Cruz Ortega, señaló que las primeras 30 peleas son de jóvenes y niños que apenas son de clases C, que cuentan con cinco pleitos, y las dos últimas que se están haciendo por copa, son de alumnos avanzados, que cuentan con más de 12 combates en el alto nivel.

Las peleas estelares serán protagonizadas por Dragoncito frente a Tunder, en los 58 kilogramos, y en los 59 kilos Alan se topará con Marito.

El costo de acceso a la función tendrá un costo de 70 pesos, y los aficionados deberán portar adecuadamente su cubrebocas.

Por último, el vocero de Warriors Thai, reiteró la invitación al público en general, y aseguró que se vivirán combates explosivos por la Copa Mictlán.