Confirma Emilio Velázquez a LCP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirma Emilio Velázquez a LCP

Este año la carrera tendrá un recorrido superior a los 3 mil 600 kilómetros


Confirma Emilio Velázquez a LCP | El Imparcial de Oaxaca

El dos veces campeón de La Carrera Panamericana, el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera confirmó lo que podría ser su última participación en la justa motora internacional.

Al respecto, el piloto dijo que ya está confirmada su participación en la edición 2021, de la competencia de autos clásicos que se celebrará del 15 al 21 de octubre, que tendrá como marco de salida la ciudad de Oaxaca.

“Hasta ahora no tengo definido quién estará conmigo como navegante, eso lo veré en el transcurso de las próximas semanas, espero que la organización de La Carrera Panamericana no objeta a la persona que me acompañará”.

Mientras tanto mantiene su preparación, con el fin de buscar su tercera victoria dentro de la competencia, que reúne a pilotos de diferentes partes del mundo en autos clásicos.

Velázquez Rivera toma parte en la categoría estelar, Turismo Mayor con un auto Studebaker Champion, modelo 1952, mejor conocido como El Golden Tiger, el cual se encuentra en la ciudad de México, en las instalaciones de Control Dinámico de Masas, propiedad del recién desaparecido Efraín Vega.

La Carrera Panamericana, es la competencia motora, tipo rally de mayor recorrido en el mundo, hace unas semanas hizo el anuncio de la ruta para este año, donde recorrerá nuevamente las carreteras de México, llevando a cabo nuevamente el programa de una Carrera Segura, donde implementaran los protocolos de medidas de seguridad y de salud.

Mencionaron que esto, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys (CNRM) para los requerimientos de salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

Para este año se deberán recorrer más de 3,610 kilómetros, de ellos  625 kilómetros serán etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

Para este año se integran a la ruta las ciudades de Aguascalientes, Parras de la Fuente y Saltillo, Coahuila, en lugar de Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.