Estefany regresa de Paralimpiada con dos medallas para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Estefany regresa de Paralimpiada con dos medallas para Oaxaca

La medallista afirma no regresar totalmente satisfecha de la Paralimpiada Nacional, pues no se pudo colgar las tres de oro de 2016


Estefany regresa de Paralimpiada con dos medallas para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con su seriedad característica, la doble medallista de la Paralimpiada Nacional de este año, Estefany Itamar Ruiz Torres, dijo sentirse orgullosa por la participación que tuvo en este año, en Colima, donde cosechó una medalla de oro y una de bronce.

Entrevistada luego de recibir la medalla de oro, ganada en lanzamiento de jabalina, la joven de 17 años, destacó que sintió mucho orgullo por haber dado las marcas que le pedían para obtener los metales, pero al mismo tiempo un poco decepcionada por no conseguir las tres de oro.

Acostumbrada a ganar en las siete paralimpiadas que tiene en su historial deportivo, la oaxaqueña no se quiere quedar en lo que está lanzando en disco, bala y jabalina, sobre silla de ruedas, pues asegura que entrenará para mejorar las marcas que hasta ahora ostenta.

En cada una de las pruebas que se presentó en Colima, la oaxaqueña mostró temple, demasiada concentración y determinación por conseguir los primeros lugares, enfrentando a competidoras que le sacaban ventaja, pero que la de Oaxaca no se dejó intimidar.

Aunque en Colima la lanzadora vino de menos a más, con un cuarto lugar, un tercero y cerrando con un primero, se va con la frente en alto, pues le pudo ganar a dos competidoras que son una división arriba que la de ella.

“Me seguiré preparando y entrenando muy duro para poder mejorar cada día mis marcas y poderles ganar a las que ahora me ganaron”, dijo la atleta, quien en todo momento estuvo acompañada por su mamá, compañera inseparable que entra con ella a la pista como auxiliar.

Ruiz Torres entrena en un espacio que le presta el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, de donde es vecina, y le dedica tres horas en mismo número de días, a prepararse y mejorar sus marcas.

La medallista comentó que por cuestiones de escuela podría no asistir al nacional que se realizará en la Ciudad de México, en el mes de noviembre, pero con cuatro años más de Paralimpiada, seguirá representando al estado.

Fany comentó que tiene en su carrera deportiva aproximadamente 19 medallas de Paralimpiada Nacional, de las cuales casi 15 son de oro y el resto se dividen entre plata y bronce, lo que habla de su talento para el lanzamiento.

Aunque este año no se lleva las tres de oro como hubiera querido, la oaxaqueña asegura: “Me voy contenta y las medallas se las dedicó a mi mamá y mi papá, que son los que siempre me han apoyado”, finalizó la atleta.

 


aa

 

Relacionadas: