Tridente oaxaqueño en busca del sueño Paralímpico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño en busca del sueño Paralímpico

Cornelio Núñez, Rebeca Cortez, Juan López y Patricio García, van a competencia nacional


Tridente oaxaqueño en busca del sueño Paralímpico | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estará presente esta semana en el séptimo Abierto de Para Atletismo, que se realizará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de  Nuevo León 2021, con tres representantes que conjugan juventud y experiencia.

El simbólico grupo de seleccionados emprendió ayer el viaje hacia la Sultana del Norte, donde la meta es aspirar a llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

La delegación se encuentra encabezada por uno de los pioneros del deporte adaptado en la entidad, como lo es Cornelio Núñez Ordaz, quien ya sabe lo que es llevar el peso de la entidad en justas de este tipo.

Además del experimentado ex seleccionado mexicano, Cornelio Núñez, integran el la representación Rebeca Cortez, Juan López y Patricio García.

Estos competidores representan a las Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca, así como a la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales.

Antes de emprender el vuelo a Nuevo León, los seleccionados se mostraron convencidos de dejar todo en la pista, en cada una de sus pruebas.

Los representantes zapotecas cuentan con el respaldo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), que les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva travesía.

El Abierto Mexicano de Para Atletismo, es coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como por el Instituto del Deporte de Nuevo León, y se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario debido a la contingencia por el Covid-19.