Salto de calidad de los Kanguros en Campeonato Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Salto de calidad de los Kanguros en Campeonato Nacional

Los representantes oaxaqueños estuvieron cerca de regresar con una presea de oro en categoría juvenil superior


Salto de calidad de los Kanguros en Campeonato Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El club de voleibol Kanguros, defendió con honor el nombre de Oaxaca en el Campeonato Nacional Juvenil de Playa Puerto Vallarta 2021, celebrado el fin de semana, y regresó con buenos resultados.

En la categoría juvenil superior, el oaxaqueño Ithanm Colón hizo dupla con José Tovar de Vallarta, para lograr la medalla de plata.

En este sentido, la entrenadora del club local, Alejandra Pérez indicó que desafortunadamente la pareja de Ithanm tuvo una lesión y eso propició que bajaran el ritmo en la pelea por el oro, donde cayeron contra los nayaritas Neyton Fletes y Ángel Bustamante, 21-18 y 21-9.

Eso no fue todo para el club Kanguros, ya que en la categoría juvenil mayor varonil (2002-2003), Alexei Colón y Josué López, llegaron hasta cuartos de final, donde fueron derrotados por Jalisco.

En la categoría juvenil menor (2004-2005), Eliseo Hernández y Yair Méndez, lograron pasar hasta octavos de final, misma suerte con la que corrieron en la rama femenil Triana Villafañe y Danna Castillo, quienes igual se quedaron en la fase de octavos de final.

Después de esta intervención en la justa nacional, la entrenadora del club Kanguros, consideró que la actuación fue positiva, ya que si bien no pudieron regresar con la presea de oro, si dieron una gran batalla.

Asimismo, la profesora destacó la mayoría de los jugadores que asistieron hicieron su debut y por ello aplaudió la personalidad con la que encararon los encuentros.

Ahora los objetivos del club oaxaqueño son asistir a la próxima etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, que está programada para efectuarse en Guayabitos, Sonora, con fecha por definir.

Por último, Alejandra Pérez agradeció el apoyo de los padres de familia y a la asociación Visión Universitaria, ya que sin el respaldo de estas partes y sin esfuerzo de los jóvenes, no hubiera sido posible la participación.